“Semana Cultural” con motivo del IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias
20/01/2020  //  Por:   //  Próximos Eventos, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Con motivo de la celebración del IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias de España, Nuestra Real Hermandad ha organizado una “Semana Cultural Legionaria” para disfrute de todos los vecinos del municipio e incluso de otras ciudades.

El primer día, será el martes 28 de enero, coincidiendo esta fecha con el día de la promulgación  del Real Decreto Fundacional de La Legión, se presentará, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal, a las 20.00 horas, el Audiovisual “La Legión en la Campaña de Marruecos 1920-1927” de la Fundación “Tercio de Extranjeros” por parte de sus autores el Coronel de Infantería D. Juan Antonio Díaz Díaz, el Coronel Don Alfonso Álvarez Gaumé y el Teniente Coronel Don José Miguel Vázquez Montañez.

Seguidamente, tendrá lugar la inauguración, por parte de su autor, el periodista y fotógrafo, Don Miguel Temprano Arroyo, de la Exposición “Mis vivencias en La Legión”, que quedará expuesta en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal para todos aquellas personas que quieran acercarse a visitarla.

Los días, miércoles 29 y jueves 30 de enero, Nuestra Real Hermandad con el apoyo de la Fundación “Tercio de Extranjero” ha organizado un “Ciclo de Cine Legionario” con la proyección de la película original “A mí La Legión”, del año 1942, protagonizada por Alfredo Mayo, el miércoles 29; y “Novios de la Muerte”, también su versión original, de 1975, cuyo director fue, Rafael Gil, el jueves 30 enero. Ambas a las 20.00 horas en el Salón de actos de la Biblioteca Municipal.

El viernes 31 de enero, la puertas de la Casa Hermandad permanecerá abiertas, de las 18 a las 20 horas, para realizar la acreditación de las hermandades y cofradías participantes en el IV Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas y Legionarias de España.

Una hora más tarde, el Teatro Municipal “Antonio Gala” acogerá un “Concierto Legionario Benéfico” a  cargo de la Unidad de Música de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII” de Viator (Almería) y de la Banda de Guerra del  I Tercio de La Legión “Gran Capitán” de Melilla, Hermano Mayor Honorario de Nuestra Real Hermandad. El Concierto, con un fin solidario, tendrá un precio de colaboración por parte de los asistentes de 5 euros. Al finalizar se celebrará una “Copa de Hermandad” en el Restaurante Carolina, con un precio de 15 euros. Los interesados pueden adquirir sus entradas, con aforo limitado y fecha límite de venta, contactando con Salvador Cárdenas en calle Nueva o llamando a 649693098.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta