Nuestra Hermandad participa en la conmemoración del Combate de Edchera
21/01/2020  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El sábado 18 de enero en la Plaza de España de la base “Álvarez de Sotomayor” en Viator (Almería), sede la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, realizó la conmemoración del Combate de Edchera y el Día del Veterano, siendo el primer acto legionario que se organiza en este año, 2020, en el que se cumple el Centenario de La Legión Española.

Nuestra Hermandad estuvo presente en los actos que se organizaron, con la presencia de Nuestro Hermano Mayor, Salvador David Pérez y el Vicepresidente de Relaciones Militares, Juan Manuel Carnero, entre otros hermanos.

A las 12.00 horas la unidades de la Brigada “Rey Alfonso XIII”  II de La Legión, los Guiones de los Tercios “Gran Capitán” I de La Legión y “Duque de Alba” II de La Legión, los Guiones de I, IV, X, XIII Bandera, BOEL XIX y una sección de ésta formaron en el patio de armas de la base almeriense para conmemorar el Combate de Edchera y rendir homenaje a los últimos laureados de La Legión y del Ejército Español, el Brigada Francisco Fadrique Castromonte y el legionario Juan Maderal Oleaga.

El Jefe de Fuerza Terrestre, Teniente General, D. José Rodríguez García, presidió el acto acompañado de las autoridades militares y civiles de Almería. Entre los asistentes los representantes de Nuestra Real Hermandad tuvieron la oportunidad de saludar, al Excmo. Señor General Romero Losada y los Ilustrísimos Señores Coroneles del Tercio “Duque de Alba” II de La Legión de Ceuta y del Tercio “Alejandro Farnesio” IV de la Legión de Ronda.

El acto de conmemoración del Combate de Edchera coincide con la celebración del Día del Veterano y en él se dieron cita numerosos veteranos pertenecientes a Hermandades de Antiguos Caballeros Legionarios de toda España.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta