Alhaurín el Grande celebra la Festividad de San Sebastián
17/01/2020  //  Por:   //  Próximos Eventos, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Con motivo de la Festividad de San Sebastián Nuestra Real Hermandad organiza una serie de actos y eventos religiosos que se desarrollarán el lunes 20 de enero y el domingo 26 enero. El culto al Mártir es uno de los más antiguos de nuestra localidad, documentado durante el reinado de los Reyes Católicos, desde 1492.

El lunes 20 de enero, desde las 17.00 a  las 21.00 horas, tendrá lugar en la Ermita de San Sebastián “La Solemnidad de San Sebastián”,  con la veneración por parte de los vecinos y vecinas de Alhaurín el Grande de la Sagrada Imagen del Mártir y la exposición de la Reliquia para que pueda ser besada por los asistentes. Además como ya es tradición, se realizará la ofrenda floral de claveles rojos por por parte de la vecindad, hermanos, instituciones y asociaciones.

El domingo 26 de enero a las 10.00 horas, la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones, “Boinas Negras”, de nuestra Real Hermandad, realizará la Diana, anunciando la fiesta del día en el municipio.

Un poco más tarde, a las 12.00 horas, se procederá al traslado en procesión del Mártir, desde su Ermita, recorriendo calle San Sebastián, hasta la Plaza Baja. Durante el trayecto será acompañado por autoridades locales, asociaciones, Junta de Gobierno, hermanos, vecinos y devotos, además de por nuestras Bandas, de Cornetas y Tambores y Música.

Al llegar, sobre 12.30 horas, se celebrará la Solemne Función Religiosa en Honor y Gloria a San Sebastián, oficiada por los RR.PP. Agustinos Recoletos de nuestra Parroquia y cantada por el Coro de nuestra Real Hermanad, bajo la dirección de Don Víctor Manuel García Santos.

Una vez finalizada la misma, tendrá lugar la Procesión Triunfal de regreso de la Sagrada Imagen y su Reliquia a su Ermita, con la que concluirán los actos organizados por esta Real Hermandad con motivo de la Festividad de San Sebastián 2020 en Alhaurín el Grande.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta