Terminando la Cuaresma en la Ermita de San Sebastián
20/03/2024  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado viernes 15 de marzo, la Ermita de San Sebastián acogió un acto cargado de religiosidad, solidaridad y Hermandad.

Se iniciaba al caer la tarde, presentado por el Secretario de nuestra Real Hermandad, D. Daniel Benítez Pérez, con la veneración de las Sagradas Reliquias Lignum Crucis y del Monte Calvario, en las voces de los hermanos: D. Sebastián Burgos García, Vocal de Liturgia, y D. Juan Manuel Manzanares Badía, miembro de la misma Comisión.

Seguidamente, el Párroco de la localidad, el Rvdo. Padre D. Andrés Mateo Merino, tomó en sus manos la reliquia mostrándola a los asistentes, que un ambiente de penumbra, misticismos y oración, bajaron las cabezas en señal de respeto.

Al finalizar esta primera parte, y leída el acta de Junta de Gobierno por el Secretario, el que también tuvo palabras de agradecimiento por su labor Asociación Alhmer, el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, hizo entrega de la Credencial de la Vela Solidaria de la Semana Santa 2024 a Dña. Ángeles Segura, Presidenta de esta organización local sin ánimo por su gran labor con los mayores de nuestro municipio.

Tras ello, elRvdo. Padre D. Andrés Merino Mateo procedió a la bendición de las barras de palio, donadas por los hermanos y hermanas de la Hermandad, y realizadas los Talleres Paula Orfebres de Lucena (Córdoba)para el trono de Nuestra Sagrada Titular María Santísima del Mayor Dolor, y que engrandecerán aún más su Paso el Viernes Santo.

Con una cuidada escena el Altar Mayor, de nuestra Sagrada Titular bajo Palio, los asistentes pudieron contemplar las magníficas barras de palio, que enriquecerán aún más, nuestro Patrimonio.

A continuación, la pregonera de la Semana Santa 2023, Dña. Francisca Torres Gómez hizo entrega de las “Pastasde Pregón” al pregonero de la Semana Santa 2024, D. Víctor Manuel García Santos, que dirigió unas emotivas palabras a los asistentes sobre su futuro Pregón, y alabando y destacando la gran labor de la Pregonera anterior.

También, los padres del Pregonero, Don Manuel García y Dña María Teresa Santos, quisieron tener un bonito gesto con su hijo, como recuerdo de su misión el próximo Viernes de Dolores, entregándole unas “Pastas de Pregón” para que siempre las tenga de recuerdo.

Posteriormente, D. Víctor Manuel García Santos firmó en el Libro de Honor de nuestra Real Hermandad.

El sábado, aún con las puertas de nuestra Ermita cerradas, eran muchas las hermanas que esperaban en ellas parar asistir a la Sabatina de María Santísima del Mayor Dolor, que consistió, con una gran solemnidad y majestuosidad, en el ritual de vesti  rla en un ambiente de oración y recogimiento.

Mientras se explicaba el proceso también se rezaba la “Coronación de los Siete Dolores”, entre otras oraciones, en la que participaron mujeres de las diferentes comisiones de nuestra Real Hermandad. El acto también estuvo acompañado por música de la pianista, Dña. Mª Carmen Pérez Blanco, y la soprano, Dña. Mª Lourdes Benítez Sánchez.

Tras ellos, se celebró una merienda solidaria en el Patio de la Antigua Casa de Correos, que un año más tuvo como protagonista las torrijas, en su ya tercera edición.

Así poco a poco, nos acercamos y preparamos en nuestra Real Hermandad para la llegada de la Semana Santa.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta