Comienza la Cuaresma
28/02/2018  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

El pasado 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, dio comienzo la Cuaresma. Un tiempo litúrgico, de cuarenta días, en el que los cristianos nos preparamos para vivir la Semana Santa mediante la práctica de la oración, el ayuno y la caridad.

Nuestra Real Hermandad celebró, a las 20:30 horas, una multitudinaria eucaristía que llenó los bancos de San Sebastián. Fueron muchos los hermanos y hermanas de Jesús que quisieron acercarse a recibir la ceniza sobre sus frentes a los pies de nuestros Sagrados Titulares.

Allí pudieron disfrutar de la imponente estampa que presentaba nuestra ermita, con uno de los más espectaculares aparatos de cultos montados en Alhaurín el Grande en los últimos años. Entre incienso, y con una penumbra que invitaba a la oración y el recogimiento, los jarrones con piñas piramidales de siemprevivas moradas y treinta y cuatro cirios rojos de cera natural que alumbraban a Nuestro Padre Jesús Nazareno, ataviado con su sobria túnica de Cuaresma, y a María Santísima del Mayor Dolor, vestida de hebrea, nos recordaban el significado de estos días.

Y es que ya es Cuaresma. Comienza la cuenta atrás para nuestra Semana Santa.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta