La hermana Rocío Guerrero Rueda, presentadora del Cartel de la Semana Santa 2024
18/01/2024  //  Por:   //  Próximos Eventos, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El cartel de la Semana Santa 2024 será presentado por la hermana, Dña. Rocío Guerrero Rueda, hermana que pertenece a una familia que vive su fe cristiana en el seno de nuestra Hermandad, y toda ella al servicio de la misma.

Rocío Guerrero nació un 29 de agosto de 1977, ya rodeada de amor hacia nuestros Sagrados Titulares, siendo nieta, hija y hermana de hermanos de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Su madre Dña. Isabel Rueda García, siempre se la recuerda poniendo sus manos de modista al servicio de nuestra Real Hermandad y dispuesta a ayudar y trabajar en todo lo que se le ha necesitado junto a su padre, D. Antonio Guerrero Gallego. Sus dos hermanas mayores, Paqui y María Gracia continúan con el legado que les ha transmitido su madre, así como colaboradoras en el vestuario de Semana Santa.

La presentadora del cartel tiene dos hijas, Rocío y Lola, ambas hermanas de la Hermandad y pertenecientes al Grupo Joven de la misma.

A Guerrero Rueda la recordamos como parte activa en las “Representaciones en Vivo” en su papel de Virgen María en el año 1992 y en la interpretación de “Claudia”, mujer de Pilato, en el año 1993.  También en años anteriores, representó a la moza de Pilato. Actualmente, sigue colaborando en nuestra Semana Santa como ayudante de vestuario y maquillaje.

A ello, se suma ser Mujer de Trono de María Santísima del Mayor Dolor, y vivir muchos Viernes Santo, portándola sobre sus hombros, al igual que son muchas las veces que se viste con túnica morada, como nazarena, para peregrinar junto a “Padre Jesús”, bien en Semana Santa o en nuestra Festividad de Gloria.

La presentadora del Cartel Anunciador de la Semana Santa 2024, ha sido componente del Coro de la Hermandad desde sus inicios, dándole así voz a su fe “morá”.

En lo profesional, ejerce como Responsable de Coordinación del Servicio de Ayuda a Domicilio en nuestra localidad en la empresa privada, labor que desarrolló unos años antes en Marbella.

Las palabras de Rocío cargadas de emotividad y vivencias cristianas y de hermana de “Padre Jesús” serán las que nos ilustren y describan el Cartel Anunciador de la Semana Santa 2024.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta