Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección: “Y resucitaré al tercer día”
15/04/2024  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Hasta la media noche del Sábado de Gloria, Jesús descansa en el Sepulcro, los cristianos esperanzados, deseamos con gozo y júbilo la llegada de la Resurrección de Jesús.

En Alhaurín el Grande, los jóvenes de nuestra Real Hermandad representan en Vivo la Resurrección en Plaza Nueva la noche del Sábado de Gloria, destacando momentos como: “Lamentaciones de María” o “La Piedad”, la “Resurrección”, propiamente dicha, la “Aparición de María Magdalena”, con su llanto desconsolado por la pérdida del “Maestro”, o la “Aparición a los Apóstoles”, con la escena del “pan y el vino”.

En la Semana Santa 2024, debido a las inclemencias meteorológicas, no ha sido posible.

Del mismo modo ocurrió el Domingo de Resurrección, las precipitaciones no permitieron la esperada Procesión Oficial del Resucitado, realizada por la Hermandad, con la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado.

Sin embargo, la Ermita de San Sebastián permaneció abierta de las 11.00 a las 14.00 horas, ante Él Resucitado en su trono, el Hermano Mayor. D. Diego Jesús Ruiz Gallego y la Junta de Gobierno, además de un numeroso grupo de hermanos y vecinos, recibieron diferentes autoridades locales entre ellas el Alcalde de la localidad, D. Anthony Bermúdez , acompañado de varios concejales, entre otras autoridades civiles. También representantes de la  Hermandad de Nuestra Señora de Gracia y de la Santa Vera Cruz.

Al mismo tiempo, nuestra Real Hermandad organizó un acto religioso, en el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, el joven hermano e interprete en la Representación en Vivo de “Jesus”, D. José Miguel Ruiz Rueda, y el Párroco de la localidad, Rvdo. Padre D. Andrés Merino Mateo, elevaron una oración por la Resurrección de Hijo de Dios y dirigieron unas palabras a los presentes.  También, se pudooír las voces de los niños y niñas del Coro del Grupo de Perseverancia transmitiendo la alegría y el gozo de “Jesús Resucitado”.

Además, momentos antes, nuestra Real Hermandad participó en la Solemne Eucaristía de Resurrección que tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, oficiada por el Párroco del municipio, Rvdo. Padre D. Andrés Merino Mateo.

De esta forma, se cumplió Su Palabra: “Y resucitaré al tercer día”.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta