Peregrinación a la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza
10/10/2019  //  Por:   //  Próximos Eventos, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Nuestra Real Hermandad organiza para todos los hermanos e interesados un viaje de “Peregrinación a la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza” en Andújar (Jaén).

La excursión tendrá lugar el domingo 17 de noviembre y partirá del Recinto Ferial “Antonio Solano” de Alhaurín el Grande a las 7.00 horas. A la llegada al Cerro del Cabezo, donde se encuentra la Basílica de la Virgen, en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Andújar,  los asistentes podrán conocer el Santuario, el Camarín y el Museo, los cuales se encuentran en un entorno paisajístico privilegiado.

Será en el Santuario, sobre las 13.00 horas, donde se celebre una eucaristía, y donde la Junta de Gobierno de la Muy Primitiva, Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza reciba a los “peregrinos” que viajen desde Alhaurín.

La Virgen de la Cabeza es desde el Siglo XIII Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén. Su Romería, en el mes de abril, es la más antigua de España y data de finales de la Edad Media, de ahí la importancia de este visita para todos los cristianos.

Tras la citada misa, se producirá un almuerzo de Hermandad. El precio de la excursión es de 40 euros con el almuerzo incluido. Los interesados pueden contactar con Salvador Cárdenas en  649 693 098.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta