Presentación del Cartel Anunciador del Día de Jesús 2019
07/06/2019  //  Por:   //  Próximos Eventos, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El sábado  15 de junio, las puertas de la Ermita de San Sebastián se abrirán para acoger la Presentación del Cartel Anunciador del Día de Jesús 2019. El acto dará comienzo a las 20:30 horas y será el Vicepresidente de Relaciones Militares de Nuestra Real Hermandad, Don Juan Manuel Carnero Sánchez el encargado de dar voz a la imagen que representará nuestro Día Jesús 2019, obra del prestigioso pintor, Don Juan Antonio Aguilar Jiménez Reina. El artista ya creó el Cartel de nuestro Día Grande en el año 2017.

Carnero Sánchez, será presentado por su amigo, y persona muy unida a Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Teniente en la Reserva del Tercio “Gran Capitán” I de La Legión y Hermano Honorario de la Hermandad, Don Gonzalo López Medina, el que año tras año ha estado presente en el Día de Jesús, primero ejerciendo sus funciones con el “Gran Capitán” y posteriormente como un hermano más. López Medina fue también presentador del Cartel Anunciador del Día de Jesús en el año 2013

Juan Carnero, como lo conocen la mayoría, nació el 19 de agosto de 1971 en el seno de una familia “morá” desde sus orígenes, por lo que desde su infancia ha participado de forma activa  en la Hermandad, y ha presenciando en primera “fila” su día a día, ya que su padre, Don Santiago Carnero García, fue Hermano Mayor en la década de los 90.

Siendo un niño, y no tan niño, se ha colocado, en numerosas ocasiones, la túnica de nazareno. También ha sido portador de trono, y algo por lo que se recuerda entre los hermanos y vecinos es por su papel en las Representaciones en Vivo de Semana Santa como centurión en la guardia romana durante los 90 y por 11 años. Ya en estas fechas, y desde muy joven, la imagen de nuestro presentador la tendremos siempre unida a su inseparable y querido, N.H.M.H. el Tercio “Gran Capitán” I de La Legión Española.

Además ha desempeñado diferentes puestos en la Hermandad, como Relaciones Públicas y Protocolo, Relaciones Institucionales con el ejército, siendo en la actualidad, Vicepresidente de Relaciones Militares. Su trayectoria siempre de la mano de La Legión Española, hizo que el año 2006 fuera nombrado, por ésta. Caballero Legionario de Honor

Carnero Sánchez está casado y tiene una hija. En lo profesional, es Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba en el año 1998, profesión que ha ejercido desde entonces, especialmente dedicado al mundo equino, animal por el que siempre ha experimentado un profundo amor, y por el que también se dedica a ejercer como Juez Internacional en Concursos de Morfología del Caballo de Pura Raza Española.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta