Nuestra Real Hermandad participa en Cultos anuales en honor a Santa María de la Victoria
Por tercer año consecutivo, nuestra Real Hermandad participó, el sábado 18 de mayo, en los Cultos anuales que celebra la Real Hermandad de Santa María de la Victoria de Málaga, en honor a su titular, y debido a que nos encontramos en el mes de mayo, el mes de la Virgen María.
Nuestro Hermano Mayor, Don Salvador David Pérez, peregrinó junto con otros miembros de la Junta de Gobierno hasta la Real Basílica y Santuario de Santa María de Victoria, Patrona de Málaga y de su Diócesis, donde fueron recibidos por el Hermano Mayor de la Hermandad malagueña, Don Miguel Orellana y por el Consejero y antiguo Hermano Mayor y Presidente, durante muchos años, de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Don Francisco de Toledo, y la Junta de Gobierno. Allí, participaron en la eucaristía, junto con la Hermandad de la Virgen del Rosario de Fuengirola, y además el “Estandarte Peregrino” de la Hermandad estuvo presente en el lateral derecho del Altar Mayor.
Tras la misma, los representantes de Nuestra Real Hermandad visitaron el Camarín del Virgen de la Victoria, una de las joyas del Barroco español, cuyas yeserías diseñó el arquitecto, Don Felipe de Unzurránzaga, y que son parte de ese histórico templo, que se sitúa, según la tradición en el lugar donde estaba el campamento de los Reyes Católicos en 1487 cuando cercaron Málaga.
Además, nuestros hermanos depositaron una canastilla de flores moradas a los pies de la Virgen de la Victoria, talla donada a la ciudad por los Reyes Católicos, a la cual también rezaron una oración.