Nuestra Real Hermandad acerca las “emociones” de la Semana Santa a los más pequeños.
16/04/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado jueves 11 de abril, un grupo de hermanos y hermanas de las “Representaciones en Vivo” de la Hermandad acercaron las vivencias de la Semana Santa alhaurina, como tradición y reflejo de nuestra cultura y valores, a los alumnos de primer y segundo ciclo del Colegio de Educación Infantil y Primaria Público (CEIP) “Emilia Olivares” de la localidad.

Casi 450 alumnos del centro escolar, divididos en dos grupos, asistieron a “Las raíces culturales y emocionales de la Semana Santa en Alhaurín el Grande”, título de la conferencia, organizada conjuntamente por el centro escolar y la Hermandad.

En ellas, el Vicepresidente de Semana Santa, Víctor Manuel García, el Vocal de la Junta de Gobierno y miembro de la Comisión de Semana Santa, Gonzalo del Pino, el Adjunto a Secretaria de Nuestra Real Hermandad y también miembro de la Comisión, Pablo Torres y la narradora de las Representaciones en Vivo, Irene Cortés, expusieron de forma pedagógica en qué consiste y cómo se organiza la Semana Santa en nuestro municipio, cómo se puede participar en ella, además de un prólogo histórico de dónde provienen las representaciones en Vivo de la Semana de Pasión en Alhaurín el Grande, sus diferentes escenas y cómo ha evolucionado hasta nuestro días.

Momentos después, contaron cada uno de ellos sus experiencias personales cómo alhaurinos y cristianos que participan en la Semana Santa. También se proyectó un vídeo explicativo y se atendieron los ruegos y preguntas de los alumnos.

La Dirección del Colegio, a través, de su Directora, Eva María Durán, mostró su agradecimiento a Nuestra Rea Hermandad por mostrarles, una de nuestras tradiciones más antiguas y profundas, a los más pequeños: la Semana Santa de Alhaurín el Grande.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta