Nuestra Real Hermandad peregrina a “Tierra Santa”
23/02/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

 

El domingo 24 de febrero, casi 100 hermanos de Nuestra Real Hermandad iniciaron un viaje de peregrinación a “Tierra Santa”, acompañados por el Padre D. Manuel Santana, de la Orden Agustinos Recoletos (O.A.R.) de nuestra Parroquia. Durante 6 días y 5 noches, los peregrinos vivirán la experiencia de visitar los “Santos Lugares” donde transcurrió la vida de Jesús y también su Pasión, Muerte y Resurrección, todos ellos acontecimientos,   que dan sentido a nuestra Fe.

Con motivo de esta Peregrinación, el viernes 22 a las 20.30 horas tuvo lugar una misa de inicio en San Sebastián, oficiada por el Padre D. Manuel Santana O. A. R., y en la que se bendijo una cruz de madera de 18 kilogramos de peso que acompañarán a nuestros hermanos en la procesión de Vía Crucis por la Vía Dolorosa en Jerusalén.

Una vez en Tierra Santa el viaje comenzará con una visita panorámica a Haifa, lugar conocido por sus maravillosos miradores, donde además acudirán al famoso Festival de Cines de esta ciudad y sitios históricos como: La Gruta de Elías, el Monasterio de Carmelitas “Stella Maris” y Nuestra Señora de Monte Carmelo entre otros.

Al siguiente día realizarán una travesía por el Mar de Galilea, seguido de escenarios como: el Monte de la Bienaventuranzas, donde tuvo lugar el “Sermón de la Montaña”, o Tabgha, donde aconteció el “Milagro de Multiplicación de los Panes y los Peces”, los restos de la Casa de Pedro y la antigua Sinagoga, donde predicó Jesús.

En el mismo día de camino a Nazaret, se acercarán hasta la Basílica de la Anunciación, la Carpintería de José y la Fuente de la Virgen. Más tarde, pasarán por Cana de Galilea, donde Jesús realizó el milagro de convertir el agua en vino, y será en Cana donde se celebrará una misa, y aquellos que lo deseen podrán renovar sus votos matrimoniales.

De Nazaret, llegarán a Yardenit, único lugar bautismal registrado para los peregrinos cristianos, lugar en el que quienes lo deseen pueden pedir la renovación de sus votos bautismales, y de allí al Monte Tabor, donde según el Evangelio, se produjo la Transfiguración de Jesús, y habló con Moisés y Elías. Seguirán por el valle del Jordán rodeando Jericó y cruzarán el desierto de Judea, con destino a Jerusalén.

En la siguiente jornada, nuestros hermanos se dirigirán hacia el Monte de Los Olivos, para realizar una visita a la Ciudad Santa amurallada, el Huerto de Getsemaní y la Basílica de la Agonía. Al pie del Monte de Los Olivos, tendrá la oportunidad de conocer la gruta de la Traición y la Iglesia Bizantina de María. De aquí al Jardín de la Tumba, al que llegarán paseando por las calles de Jerusalén.

A continuación tendrá lugar una de las visitas más emblemáticas de este viaje, conocerán la ciudad antigua de Jerusalén, con el Muro de las Lamentaciones, en la que aquellos que lo deseen podrán depositar oraciones escritas.

A continuación, a través de la Vía Dolorosa, por donde Jesús cargó sobre sus hombros la cruz para redimir a la Humanidad, llegarán al Gólgota, lugar de crucifixión de Jesús y al Santo Sepulcro. Durante el recorrido por la Vía Dolorosa, nuestra Real Hermandad podrá realizar una procesión, presidida por la cruz, creada para la ocasión, rezando el Vía-Crucis en sus 14 estaciones. Continuarán hacia el Monte Sion, donde se encuentra la Tumba del Rey David y el Cenáculo, lugar de la última cena.

Como culminación del viaje, se desplazarán hasta Ein Karen para conocer los Santuarios de la Visitación de María a su prima Isabel y de San Juan Bautista. También visitarán Belén, el Campo de los Pastores, la Iglesia de la Natividad, la Gruta de San Jerónimo y la Iglesia de Santa Catalina. Finalizarán el viaje con su vuelta a Jerusalén.

Nuestra Real Hermandad regresará de la “Perigrinación” el día 1 marzo, justo al inicio de la Cuaresma.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta