Nuestra Real Hermandad estuvo presente en los cultos de la Virgen de los Dolores Nazarena de Priego de Córdoba
08/10/2018  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Nuestra Real Hermandad estuvo presente en los Actos y Cultos en Honor de María Santísima de los Dolores Nazarena de nuestra Hermandad hermana del Nazareno de Priego de Córdoba.

Nuestra representación acudió, el pasado sábado 6 de octubre a la Segunda Eucaristía del Triduo, celebrado en la Iglesia de San Francisco, sede de esta señera corporación, que fue oficiada por el Rvdo. P. D. Antonio Ruiz Alcalá, Párroco de la cordobesa Parroquia del Carmen, y cantada por el grupo «Compases Rocieros». Una Misa a la que acudió el Excmo. Sr. D. Juan Jesús Martín Cabrero, antiguo General-Jefe de la Brigada «Rey Alfonso XIII» y buen amigo de nuestra Real Hermandad.

A su finalización, la Sagrada Imagen fue conducida en procesión a la Parroquia de la Asunción con motivo del CDXXV  Aniversario de nuestra Pontificia y Real Hermandad hermana. El acompañamiento musical corrió a cargo de miembros de numerosas Agrupaciones Musicales que se unieron a la Banda de los «Turutas», de la propia corporación.

Ya en la tarde del domingo 7 de octubre, Festividad del Rosario, se celebró en el templo de la Asunción a partir de las 12:30 h. un Solemne Pontifical  en Honor de la Sagrada Imagen oficiado por el  Exmo. y Rvdmo. Sr. D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, Obispo Titular de Bilbao. A la finalización de la misma el Exmo. Sr. General hizo entrega de su fajín a la Virgen de los Dolores Nazarena, en recuerdo por la participación de las fuerzas Legionarias el pasado mes de mayo, durante la procesión extraordinaria del Aniversario, a la que asistió nuestra Real Hermandad.

Para finalizar, la Sagrada Titular de la Hermandad prieguense fue devuelta al templo jubilar de San Francisco, su sede canónica, en Santo Rosario y acompañada de los hermanos de la Aurora de esta Hermandad.

Sin duda estos Solemnes Cultos y Actos, que han estado llenos de esplendor, han vuelto a fortalecer los lazos que nos unen a nuestros hermanos nazarenos de Priego de Córdoba, que volvieron a ser unos magníficos anfitriones. Prueba de ello es que nuestro Hermano Mayor fuera invitado a firmar en el Libro de Honor del CDXXV Aniversario como testimonio de la unión y amistad entre nuestros dos pueblos y dos Nazarenos.

Ver más fotos relacionadas aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta