Los estrenos y la entrega del premio «Nazareno del año» marcan el quinto viernes de Jesús
21/03/2018  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

Los importantes estrenos realizados por nuestra Real Hermandad cara a la inminente Semana Santa, y el Acto de Entrega del XII Premio «Nazareno del Año» a la Asociación APRODAL marcaron el quinto y último Viernes de Jesús.

Los Actos comenzaron a las 20:00 horas en nuestra Ermita de San Sebastián con una Oración Penitencial dirigida por el Rvdo. P. D. José María López Vega, O.A.R., y con las Confesiones de los hermanos y hermanas presentes y que quisieron cumplir con este precepto cuaresmal.

Posteriormente nuestra Secretaria General, Da. Gracia María Santos Mota subió al Altar Mayor para proceder a la lectura del Acuerdo de Junta de Gobierno que ha concedido el XII Premio «Nazareno del Año» a la Asociación APRODAL, que fue entregado por nuestro Hermano Mayor D. Salvador David Pérez González a su Presidenta María Isabel Benítez en medio del aplauso unánime de los presentes, que quisieron premiar la labor altruista de esta entidad, dedicada al cuidado de los discapacitados de nuestro pueblo desde hace más de dos décadas.

Posteriormente, tendría lugar la presentación de enseres, bendecidos previamente por el Rvdo. Padre José María con agua del río Jordán, así como la entrega de Diplomas de Agradecimiento a los generosos hermanos y hermanas donantes.

Nuestro Taller de Bordado, bajo la dirección de Javier Nieto, presentó una magnífica Bandera Pontificia con el Escudo de S.S. Benedicto XVI, Papa Emérito que recibió en Audiencia a nuestra Real Hermandad el Miércoles de Ceniza 1 de marzo de 2006. También dos túnicas de nazareno cadete, y otra para un Mando de procesión, enseres realizados todos con una magnífica factura.

Para María Santísima del Mayor Dolor se estrenaron un Halo de Estrellas, realizado por el afamado orfebre sevillano D. Antonio Santos Campanario y donado por nuestro hermano D. José Antonio Badia Porras y sus hijas, dos rosarios donados por hermanas devotas, uno de orefebreria y otro de perlas engastadas, una peluca de pelo natural donada por el Fiscal D. Juan Andrés Rueda Albarracín y su esposa Da. María Gracia Plaza Pérez, un pañuelo bordado a mano por Da. María Aragón y una media luna de flores de talco, plateadas y doradas donada por numerosos hermanos y hermanas y realizada por el célebre artesano sevillano Andrés Martín.

Pero el estreno más esperado de la noche era el de los dos juegos de dalmáticas para Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor, realizados, el primero en un exquisito brocado en oro italiano de fondo morado, y el segundo en un cuidado brocado en oro valenciano de fondo blanco. Realizados por el prestigioso  bordador de Morón de la Frontera D. Manuel Solano, uno de los artesanos andaluces más reconocidos en este tipo de trabajos, y que realizó las dalmáticas estrenadas por la célebre Hermandad de La Paz de Sevilla con motivo de su Coronación Canónica, han sido donados por nuestro Tesorero D. Francisco Miguel Torres Fernández y su esposa y Vocal de Relaciones Públicas Da. Maribel Manzanares Guerrero, que también han donado los delicados encajes que acompañan a estas ropas.

Ver más fotos relacionadas aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta