Antonio Vega Martín, nuestro hermano más longevo
30/01/2024  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Nuestro hermano más longevo ha alcanzando los 100 años a los pies de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Por este motivo, nuestra Real Hermandad quiere felicitar hoy, 29 de enero de 2024, a Don Antonio Vega Martín que cumple un centenario con el “morao” por bandera.

Antonio, siendo un niño, fue uno de esos hermanos que nunca perdió la fe y el amor a Padre Jesús cuando todo oscureció en nuestra ermita de San Sebastián. Siendo un joven de diecisiete años, fue testigo de la Llegada y Bendición de la Nueva Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno los días 27 y 28 de abril de 1941. Es este momento uno de los que marcó la vida de nuestro hermano, que hace referencia al fervor, al amor, a la paz y a la alegría que produjo aquel 28 de abril en nuestro pueblo.

Antonio Vega ha inculcado junto a su esposa, Dña. Francisca Pérez (QEPD), el amor y la devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno y al color “morao” a sus tres hijos, Antonio (QEPD), Paca y Pepa, sus cuatro nietos y sus dos bisnietos. Ha participado activamente en procesiones y en la vida cotidiana de nuestra corporación, siendo  monaguillo, nazareno en procesiones, participando en nuestra Semana Santa en vivo, pidiendo para el Día de Jesús y acudiendo a cualquier llamada que la Hermandad y las campanas de la ermita le hiciesen.

Fue homenajeado en un Acto de Reconocimiento en el LXXV Aniversario de Nuestro Padre Jesús, el 28 de abril de 2016, año y momento en el que nuestro coro estrenó la canción “Rey de los Alhaurinos” inspirada en las vivencias de aquel día que él mismo expuso a la autora de la letra, Encarna Cobos.

Antonio Vega es un hermano de Jesús de corazón y convicción, un “morao” cuya historia y vida personal está íntimamente ligada a la historia de esta Hermandad. Ha regalando a Nuestros Sagrados Titulares y a nuestra Hermandad toda una vida de servicio y trabajo, así como una gran saga de hermanos de Jesús.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta