Festividad del “Dulce Nombre de Jesús” y nombramiento del Pregonero y la Presentadora del Cartel Anunciador de la Semana Santa 2024
10/01/2024  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Nuestra Real Hermandad empezaba 2024 con la celebración, el miércoles 3 de enero, de la Solemne Eucaristía de la “Festividad del Dulce Nombre de Jesús”, festividad que se viene celebrando desde 1721 cuando el Papa Inocencio VI la establece como fiesta para todo la Iglesia, contado con cuatro siglos de historia en la provincia de Málaga. Esta celebración encuentra su base en las Sagradas Escrituras, carta de Pablo a los Filipenses: “Por eso Dios lo exaltó y le concedió un nombre superior a todo nombre, para que, ante el nombre de Jesús toda rodilla se doble, en el cielo, la tierra el abismo…”.

La Eucaristía fue oficiada por el hermano, Rvdo. Padre D. José María García Paniagua y cooficiada por el joven seminarista y vecino de Alhaurín el Grande, D. Guillermo Pérez del Pino, al cual se le hizo entrega de la medalla de la Hermandad, mostrando su agradecimiento públicamente. Durante la misa sonaron los acordes de una sección de la Banda de Música, dotándola de una gran solemnidad y armonía, y participaron hermanos y hermanas de diferentes comisiones de la Hermandad, leyendo la monición de entrada el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego. A los pies del altar el Niño de Dios, y a la derecha la Sagrada Imagen del “Dulce Nombre de Jesús”, custodiado por Ángeles.

A continuación de la celebración de la Eucaristía, tuvo lugar un acto muy sencillo pero muy emotivo, en el que se nombraba y, el que el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, hizo entrega de la credencial como Pregonero de la Semana Santa 2024 al Primer teniente Hermano Mayor y Director de la Semana Santa, D. Víctor Manuel García Santos También, se hizo entrega de su credencial a la presentadora del Cartel Anunciador de nuestra Semana de Pasión, la hermana, Dña. Rocío Guerrero Rueda.

Con ello, se celebraba el primer acto de 2024 de nuestra Real Hermandad, y al mismo se anunciaban a los hermanos nombrados para presentar el Cartel Anunciador y el XXXII Pregón de nuestra Semana Santa, que la Hermandad ya prepara con gran esmero y dedicación.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta