Festividad de Santa Cecilia, patrona de la música
28/11/2023  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado sábado 25 de noviembre, nuestra Real Hermandad celebró la Festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música, una festividad de gran arraigo en nuestra Real Hermandad y presente en los Estatutos Vigentes.

A las 18.00 horas, en la Ermita de San Sebastián, tuvo lugar la Solemne Eucaristía en Honor a la Patrona de la Música, oficiada por el párroco de la localidad D. Andrés Merino Mateo y cantada por el Coro de Nuestra Real Hermandad, bajo la dirección de D. Iván Zea Vega. En ella, como cada año participaron miembros de las Bandas de Música de la Hermandad y componentes del Coro, como ejemplo de la importancia que la música y la formación musical tiene para nuestra Real Hermandad, como se vio reflejada en la homilía del sr. Cura párroco “La música es el lenguaje universal….”

Además, al término de la eucaristía se entregó el premio del sorteo del pasado mes de octubre. El premio fue entregado por nuestro hermano mayor y varios miembros del equipo de tesorería y el agraciado fue nuestro vicefiscal D. Francisco García González.

Posteriormente a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal Antonio Gala daba comienzo el tradicional Concierto de Santa Cecilia, realizado por nuestra Banda de Música, bajo la dirección de D. Francisco Aguilar Lima.

El acto fue presentado por la hermana y antigua componente, Dña. Carmen Cortés Cortés, que realizó una presentación resaltando la importancia de esta celebración y haciendo referencia a sus años como componente de la Banda de Música.

En este año el concierto se dedicó al género de la zarzuela, la primera pieza que abrió el concierto como viene siendo costumbre fue un pasodoble “Viva el rumbo” de Cleto Zábala, para entrar de lleno en la zarzuela con las siguientes obras: “Alma de Dios”, selección de la zarzuela de José Serrano; “Katiuska”, primera fantasía de la zarzuela de Pablo Sorozábal; “El barberillo de Lavapiés”, gran fantasía de la zarzuela de Francisco Ansejo Barbieri y por último “El baile de Luis Alonso”, intermedio de la zarzuela de Gerónimo Giménez. Un repertorio que fue del agrado de todos los asistentes y que terminó muy aplaudido.

A la finalización del acto, el Hermano Mayor D. Diego Jesús Ruiz Gallego, tomo la palabra y se dirigió al público asistente. Gallego Ruiz resalto el trabajo que se hacía desde las distintas bandas de música de la Hermandad y del Coro, agradeció a todos sus componentes la dedicación y también quiso tener unas palabras con los padres y madres de los músicos por su compromiso. Dio la enhorabuena a todos los miembros de la banda de música por el magnífico concierto y concluyo danto a conocer todos los actos previstos por nuestra Real Hermandad con motivo de las próximas fechas navideñas.

Ver todas las fotos aquí

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta