Fe cristiana, amor a María, grandeza patrimonial y calidad musical
02/10/2023  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Y se abrieron las puertas de la pequeña y blanca Ermita y al fondo, en el Altar Mayor Nuestro Padre Jesús Nazareno rodeado de un dorado sagrado, que iluminaba y brillaba, poniendo su camarín a las puertas de cielo, dando más majestuosidad a la que ya posee su Sagrada Imagen.

Tras meses de trabajos, realizados por D. Javier Gallego de la empresa “Artesma “en lo que se refiere a escayola y decoración, del tallista y dorador, D. Alberto Berdugo de talleres “Berdugo Trujillo”, nuestra Real Hermandad presentaba el viernes 22 de septiembre, la finalización de los trabajos de restauración del retablo de Altar Mayor de la Ermita de San Sebastián.

Un gran número de hermanos y vecinos esperaban en el pórtico para poder contemplar un resultado esplendoroso que consiguió la admiración y las alabanzas de los asistentes, que llenaban el aforo completo de la Ermita y gran parte de la Plazoleta.

Con este ambiente de festividad y orgullo comenzaba el acto, presentado por el Secretario de la Hermandad, D. Daniel Benítez Pérez, que tras unas emotivas palabras y descripción de la obra realizada, pidió la presencia del Hermano Mayor para hacer entrega de diferentes detalles de agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a D. Javier Gallego de la empresa “Artesma “ al tallista y dorador, D. Alberto Berdugo de talleres “Berdugo Trujillo”. También al hermano D Antonio González, por su aportación a la mejora de nuestra Ermita.

Continuaba la tarde con la celebración de la Solemne Eucaristía de Dolores Glorioso en honor a María Santísima del Mayor Dolor, que lucía sublime y esplendorosa en tonos morados y violáceos, siendo la verdadera protagonista de la tarde.

Iniciaba la misa, el Párroco de la localidad, el sacerdote D. Andrés Merino Mateo, nombrado recientemente, siendo la primera misa que realice en el seno de la Hermandad, y que invitó a los asistentes a llegar a “Jesús” de la mano de “María”.

En la Eucaristía participaron las mujeres de trono de nuestra Sagrada Titular, y en las ofrendas los jóvenes de la Hermandad hicieron entrega de una cruz bañada en oro de filigrana para Nuestro Padre Jesús Nazareno y un rosario también bañado en oro para la Virgen, como obsequio de su presencia en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Lisboa el pasado mes de agosto. También se presentó la Corona a María Santísima del Mayor Dolor, recientemente restaurada, bendecidos por el Padre Merino al finalizar la Eucaristía. Además, se agradecieron las siguientes donaciones: la saya que vestía nuestra Sagrada titular, obsequio de Dña. Ana Serrano Ortuño y familia, el juego de paños del altar, detalle del Grupo de Culto de la Hermandad y el plateado de las lámparas votivas, obsequiado por una familia anónima.

La música y el canto hecho rezo una vez más vino de las voces del Coro de la Hermandad, bajo la dirección de Iván Zea Vega , que finalizó con “Sevillanas a la Virgen”, compuesta por el director.

Momentos después, al caer la noche, la Plaza de San Sebastián acogía el XXV Festival de Bandas de Música “Villa de Alhaurín el Grande” en el que el público pudo disfrutar de las actuaciones de la Banda de Música de nuestra Real Hermandad y la Banda de Música de Alozaina, ambas dirigida por D. Francisco Aguilar Lima y que interpretaron:

Banda de Música de Alozaina:

– Maestro José Toro, José Aguilar

– José Aguilar Campos, de José Aguilar

– Entre arcos y almenas, de José Aguilar

– Alvamar Overture, de James Barnes

Banda de Música de nuestra Real Hermandad:

– Caminando hacia la paz, de José Aguilar

– Bailando con lobos, de John Barry (Arreglo de Jay Bocook)

– Persis, de James L. Hosay

Las dos bandas juntas:

– La Gracia de Dios, de Ramón Roig

– Nino Bravo en concierto, arr. Manuel Calero

– Queen in Concert, arr. Jay Bocook

De esta forma, acababa una tarde noche de Hermandad, con una completa agenda de actos en el que se unieron la fe cristiana, el amor a María, la grandeza de nuestro Patrimonio y la calidad musical de dos grandes bandas.

Puedes ver todas las fotos del acto aquí.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta