“Jesús es todo corazón”
03/07/2023  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Y sabiéndolo su pueblo, y buscando ese refugio de amor, sosiego y calma, así desde por la mañana del Viernes de Día de Jesús, se acercaban a la Ermita de San Sebastián hermanos, vecinos y devotos a visitar, a maravillarse, recrearse y ampararse ante la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús. Desde el Altar Mayor sus ojos con su cabeza cabizbaja, humilde y sereno, sosteniendo su cruz, miraba el pórtico de la blanca Ermita, donde saldría al final del día, para festejar en su honor la Solemne Eucaristía con motivo de la Festividad del Sagrado Corazón, porque “Jesús es todo corazón”.

Al caer la tarde el bullicioso llenaba la Plazoleta, y se oía las cornetas y tambores de la Banda “Boinas Negras”, niños y jóvenes de la Hermandad, que con su música y esfuerzo mostraban una vez más su júbilo por las calles de la localidad, por la llegada, tan esperada, del Día de Jesús.

Las Escuadras de Gastadores del Tercio “Gran Capitán” I de La Legión, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad a tus pies “Jesús”, con sus chapiri legionario hacia atrás y sus cetmes alzados, con diferentes maniobras realizaban su guardia en tu honor, mostrando su respeto y devoción, sintiendo la medalla de hermanos junto a su corazón.

Caía la noche y con ella la emoción y el sentimiento de amor que despiertas en los que esperaban tu salida al Pórtico de tu Ermita, que ya vislumbrabas desde por la mañana, y aunque caía la noche no era un sueño verte aparecer y acercarte, si no un gran despertar de luz y destellos, que alumbraba las almas de los presentes, dando inicio a la Solemne Eucaristía del Sagrado Corazón de Jesús, bajo el lema “Jesús es todo Corazón”.

La Eucaristía fue oficiada por Rvdo. Padre D. Francisco José Martínez García, párroco de Nuestra Señora de los Remedios de Ardales y de Nuestra Señora de la Salud de Carratraca, que con sus palabras nos acercó a ese Corazón que todo lo perdona, y que acoge todo dolor para sanarlo… el Corazón de “Nuestro Jesús”. Participaron en la Solemne Misa los jóvenes de nuestra Real Hermandad, y una vez, más, pero con más fuerza y talento que nunca, entonaban sus voces y ponían su música los componentes del Coro de la Hermandad, bajo la dirección de D. Iván Zea Vega, que este año han celebrado su XXXV Aniversario.

En beneficio de nuestro Patrimonio durante la Eucaristía se presentaron: dos ánforas doradas para el trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno, un broche de cíngulo para nuestro Sagrado Titular, donado por los miembros de su Coro y la restauración de cuatro bocinas y cuatro mazas de procesión.

Al finalizar la Misa, llegó uno de los actos más emotivos y sentidos por nuestra Real Hermandad, haciendo entrega el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, del Escudo de Oro al hermano D. Francisco Serrano Farfán y de la Insignia de Oro a la hermana Dña. Teresa Albarracín García, por unas vidas dedicadas en plenitud a la Hermandad y a nuestros Sagrados Titulares. Ambos, acompañados por sus familiares se mostraron muy emocionados, y agradecieron la distinción. Fueron también palabras de agradecimiento a su trayectoria y trabajo las que tuvo el Hermano Mayor y el Secretario, D. Daniel Benítez Pérez hacia ellos.

La multitud ya no solo llenaba la Plaza sino que se concentraba en las calles aledañas, para oír la Retreta que interpretó, magistralmente, la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Fundación de Nuestro Padre Jesús Nazareno “Boina Morá”, deprendiendo la ovación y admiración de los asistentes, que premiaban de esta forma la profesionalidad y buen hacer de los componentes de nuestra banda.

Acaba ya el Viernes en la madrugada para el Sábado, el Sábado de Día de Jesús, para volver a despertar con luz, alegría, gozo y devoción y seguir disfrutando de nuestra Festividad del Gloria al toque de “Diana” y al sonido de cohetes, en un gran marea “morá”.

Ver todas las fotos aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta