“Volver besar tus pies, Jesús”
27/06/2023  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Volvió a comenzar la mañana con el olor a flores llamando a tu puerta, para verte en el Altar Mayor, bajado de tu Camarín, esperando tu pueblo recibir tu perdón, tu misericordia y redención, tu dulzura y poder besar tus pies con amor del que “peca” pero se arrepiente pidiendo tu bendición.

Una mañana que comenzó con una gran afluencia de hermanos y devotos que desde temprano esperaban realizar la tradicional ofrenda floral, entre ellos la Asociación ALHMER y el Centro Ocupacional Fahala, que fueron recibidos por miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Real Hermandad y hermanos que esperaban en la Ermita de San Sebastián. Comenzando también la tarde, ante un Culto impecable, cuidado hasta el último detalle, que ya deslumbraba desde por la mañana, siguió la ofrenda floral de grupos políticos y Hermandad de Nuestra Señora Gracia, Patrona del municipio.

Sobre las 19.00 horas, tuvo lugar la presentación de los niños y niñas nacidos desde el pasado Día de Jesús, que, bajo la mirada y el amor de quién más sentimos en esa Ermita blanca, recibieron la bendición de nuestro Párroco Rvdo. Padre Fray Mario Fernando Mestanza Cabrejo O. A. R. y un detalle de recuerdo por parte de nuestro Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego.

Momentos, en los que la tarde vuelve a escribir con tinta de tonos morados, en nuestro libro de pequeños hermanos; aquellos niños y jóvenes que han solicitado pertenecer a nuestra Hermandad que, en un nuevo reencuentro en la Fe en Jesús Nazareno, recibieron a sus pies el Título Infantil de Hermano.

Fue entonces el momento más esperado para las Escuadras de Gastadores de nuestras Bandas de cornetas y tambores, los “Boinas negras” y “Boinas morá” realizando la guardia en la que un año más nuestros componentes llenos de emoción, presentando su respeto y trabajo a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Emoción de la que fueron testigos en ese mismo Altar todos los presentes al ver de nuevo las Escuadras de Gastadores del Tercio Gran Capitán I de la Legión, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad, aparecer desde la Sala de Juntas de nuestra Ermita. El corazón de los Caballeros Legionarios que, con lazo morado y medalla de nuestra Hermandad en su pecho, seguían demostrando desde aquella primera vez que vinieron hasta nuestra Plaza de San Sebastián, que vuelven ante Ti, Jesús llevando el Honor de su Bandera para acariciar de cerca tu túnica morada.

Momentos antes, el sonido sin igual de la Banda de Cornetas y Tambores, con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Fundación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “Boinas morá” y de los “Boinas negras” desfilaban por nuestras calles, engalanadas con banderas y paños “moraos” en nuestros balcones sobre fachadas blancas, tan propios de junio, tan nuestro y de nuestra Hermandad.

Continuaba la tarde-noche con la entrega de Títulos de nuevo hermanos y hermanas, por parte de nuestro Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, y el Secretario, D. Daniel Benítez Pérez, para ser oficialmente acogidos en el seno de nuestra Real Hermandad, incrementando así el mayor patrimonio con el que cuenta la Hermandad, los hombres y mujeres que la componen por su devoción a los más preciado, Nuestros Sagrados Titulares.

Y llegó el momento más esperado desde por la mañana el Solemne Besapié a “Padre Jesús”, Rey de Alhaurín el Grande, una multitud se acercaba hasta Ti, con gran humildad y recogimiento, pero a su vez con alegría, esperanza e ilusión, sentimientos que experimentamos todos aquellos que hemos la ocasión de mirarte, tocarte e incluso, si nos quedamos en silencio, escucharte “Jesús Nazareno”.

En el trascurso de la tarde también tuvo lugar la entrega a los hermanos portadores de las tarjetas de sitio, por parte de la comisión de Trono de Nuestro Padre Jesús.

Los actos finalizaron con la retreta de la banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de nuestra Real Hermandad «boinas negras» en la plaza de San Sebastián.

Puedes ver todas las fotos aquí.

 

 

 

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta