Nuestra Real Hermandad acudío al II encuentro de Hermandades cristianas y legionarias de Marbella
29/01/2018  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

Nuestra Real Hermandad acudió, el pasado sábado 20 de enero, al II Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias de Marbella. Una cita que se celebró, por segundo año consecutivo y que, como principal novedad contó este año con el hecho de estar abierta a todas las corporaciones religiosas vinculadas a esta laureada y mítica unidad militar.

El éxito de la cita anterior, en la onubense Palma del Condado, volvió a repetirse en la ciudad costasoleña, que contó con una excelente organización a cargo de nuestra Real, Ilustre y Venerable Hermandad hermana del Nazareno de Marbella, magníficamente dirigida por su Hermano Mayor y C.L. de Honor D. Juan Pedro Pérez Duarte y por la encargada de Protocolo, Da. María Donoso, que lograron congregar a treinta y seis Hermandades Legionarias llegadas de toda la geografía nacional.

Los actos comenzaron con la entrega de acreditaciones en la Casa-Hermandad marbellí  y con un desayuno en la Cafeteria «Generalife».

Posteriormente, a las 11:30 horas, tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación la apertura de los actos a cargo del arcipreste de Marbella-Estepona, Rvdo. P. D. José López Solorzano, del Hermano Mayor organizador, Sr. Pérez Duarte, y del General-Jefe de la BRILEG Excmo. Sr. D. Juan Jesús Martín Cabrero.

A continuación tuvieron lugar las ponencias, estando la primera a cargo de nuestro buen amigo el Excmo. Sr. General D. Julio Salom Herrera, que mencionó especialmente a nuestra Real Hermandad y sus fiestas del Día de Jesús, y del Excmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo.

Tras un breve descanso, a las 12:45 horas comenzó una Eucaristía, oficiada por el Cardenal Amigo, que pronunció magistralmente una magnífica y sentida homilia en el mismo templo, que se encontraba bellamente adornado para la ocasión, y que contaba con la presencia en el altar mayor de las Sagradas Imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen del Mayor Dolor, Titulares de nuestra Hermandad hermana.

Posteriormente, a las 14:00 horas se bendijo la estatua en bronce de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la calle del mismo nombre, acto al que siguió un almuerzo de Hermandad y la entrega de recuerdos conmemorativos.

Es de destacar la amplísima y destacada representación de nuestra Real Hermandad en estos actos, la más numerosa llegada de fuera de Marbella y que estuvo encabezada por nuestro Hermano Mayor, D. Salvador David Pérez González, el Vicepresidente de Relaciones Militares D. Juan Manuel Carnero Sánchez, la Vicepresidenta Segunda D. Antonia Farfán Farfán, los Consiliarios D. Antonio García Bravo y D. Antonio Manzanares Macías y el Consejero D. Marco Antonio Conejo Rueda, además de una amplia nómina de hermanos y hermanas.

El próximo año, la cita, plenamente consolidada ya con este encuentro de Marbella, tendrá lugar en la localidad gaditana Setenil de las Bodegas.

http://rtvmarbella.tv/television/ii-encuentro-nacional-hermandades-cristianas-legionarias/

http://www.arzobispadocastrense.com/index.php/913-reunion-de-las-hermandades-cristianas-y-legionarias-en-marbella

Ver más fotos aquí.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta