V Cartel de la Juventud: “Ya resuenan en la distancia toques de campana … Todo está preparado … el nazareno vuelve a caminar”
22/03/2023  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Con estas palabras de fe, de esperanza nazarena, emocionantes y sentidas, terminaba la presentación del V Cartel de la Juventud de Semana Santa, el hermano D. Raúl Solano Moreno en una concurrida Ermita de San Sebastián.

El presentador del Cartel Joven plasmó las vivencias y los sentimientos que despiertan en los hermanos y hermanas de Jesús de la Semana Santa, desde su visión personal de hombre de trono entre varales, y lo que aflora al llevarlo sobre sus hombros: “Lo ves … Esperándote, impasible, inalterable, soberano, sobre un trozo de cielo tallado y dorado por ángeles celestiales. Sus manos, atadas y magulladas, buscan consuelo y alivio, su bendita madre lo observa a escasos metros detrás de Él, quiere acompañarlo en su caminar, mimarlo, abrazarlo, liberar sus manos…”

También se refirió el presentador a la Juventud “morá”: “es su valiosa y preciada juventud morá, trataré de no perder el paso, de meter el hombro con coraje, cariño y humildad, pero también con la determinación, firmeza y orgullo que nos caracteriza a los hermanos de abajo, a nuestra hermandad y sobre todo a su juventud morá”.

Agradeció, desde el principio, a la Junta de Gobierno y especialmente a la Vocal de Juventud, Dña. Mariola Cortés Guerrero, en ser el presentador del Cartel Joven de la Semana Santa 2023.

Un cartel, diseñado por el también hermano, D. Jesús de la Rosa Moreno, con imágenes de D. Miguel Ángel Ruiz Badía, y que, contiene elementos muy simbólicos, uniendo a mayores y jóvenes de la nuestra Real Hermandad, en la misma fe ante nuestro Sagrados Titulares: Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor.

A Solano Moreno, lo presentó su amigo y hermano de la Hermandad, D. Marco A. Cortés Guerrero, quien destacó los grandes valores humanos y como persona del presentador y la gran fe y devoción que procesa a Nuestro Padre Jesús Nazareno y su implicación y lazos con la Hermandad desde pequeño.

Cortés Guerrero fue también el presentador del acto, al que asistió una amplia representación de jóvenes de la Hermandad, lo que muestra una vez más la gran implicación de Juventud en la misma y su compromiso y fe en Nuestros Sagrados Titulares.

Tuvo el presentador del cartel hermosas y elegantes descripciones para cada uno de nuestros Días Grandes, siendo ejemplo el “encuentro” entre “Madre e Hijo” del Viernes Santo: “No tardará mucho en deshacer lo andado y acudir a Ella y Ella a Él. Nuestras miradas se entrecruzan, ellas lo buscan y lo miran a Él, nosotros la buscamos y miramos a Ella, ya están juntos un año más. Todos los presentes contenemos el aliento, todo desaparece, y solo quedan Ellos, frente a frente, mirada a mirada, su rostro dolorido encuentra alivio en su llanto, su llanto encuentra alivio en su rostro dolorido… Cada corazón vierte en el otro su propio dolor, se ha cumplido la profecía de Simeón, una espada traspasará tu alma, María, y la de cada uno de los que allí junto a Ellos vivimos su encuentro”.

Al final del acto, el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, realizó la entrega de un pequeño obsequio al presentador del cartel, D. Raúl Solano Moreno y al creador del mismo, D. Jesús de la Rosa Moreno.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta