Magnífica la obra pictórica que anunciará al día de Jesús 2017
07/06/2017  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

El pasado 4 de junio, Domingo de Pentecostés, a las 20:00 se presentó en nuestra Ermita de San Sebastián el Cartel Anunciador del Día de Jesús 2017.

Pentecostés es una fiesta de la Iglesia universal, mediante la cual se conmemora la Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, cincuenta días después de la Resurrección de Jesús, y esta Junta de Gobierno, encabezada por nuestro Hermano Mayor Salvador David Pérez, estimó conveniente volver a recuperar la presentación del Cartel del Día de Jesús en la tarde de dicho día por la gran importancia y significado de la festividad para los cristianos.

El acto fue presentado por la Secretaria General, Gracia Mª Santos, que comenzó con una breve explicación de Pentecostés y del proceso de elección del autor del cartel, Juan Antonio Aguilar Jiménez, afamado pintor, restaurador y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Juan Antonio Aguilar cosecha múltiples éxitos tanto en la capital hispalense como en la malacitana, donde ha trabajado para hermandades y cofradías como La Esperanza de Triana, Los Estudiantes de Sevilla, La Paloma o el Dulce Nombre de Málaga, entre otras.

Juan Antonio plasmó en el lienzo, por primera vez en horizontal, a la derecha la imagen de Nuestro Padre Jesús de medio cuerpo con un realismo y detalle que muchos de los asistentes dudaron si realmente era una pintura o una fotografía. Tras Él, y a la izquierda, la espadaña de San Sebastián se alza engalanada. Con fondo en tonos morados pastel, completan el cartel las letras “Día de Jesús” y el escudo de nuestra corporación en el centro del mismo.

Continuó la Secretaria General, procediendo a dar detalle de parte del amplio currículum del presentador del cartel, Francisco Manuel Parrales Acosta, Diplomado en Diseño de Interiores y Escaparatismo. Francis Parrales es una persona de profundos valores cristianos y cofrades. Hermano de las cofradías de Las Penas y Monte Calvario desde los 10 años, pertenece también a las hermandades de Pasión, Nueva Esperanza y La Salud. Ha colaborado en como redactor en los programas de radio “Toques de Campana” en Punto Radio Málaga, ”A pié de Trono”, de Onda Azul Radio y ha sido columnista del periódico «Frente a la Tribuna».

Muchísimas hermandades y cofradías han contado con él para realizar múltiples y diversas presentaciones de carteles, pregones y exaltaciones por la geografía malagueña. Es un gran conocedor del Día de Jesús y un buen amigo de nuestra Real Hermandad que asiste puntualmente cada junio a su cita en la calle con Nuestro Padre Jesús y conoce apropiadamente la idiosincrasia alhaurina y “morá”. Este hecho junto a su amplísima trayectoria expuesta y la dedicación que pone en cada una de sus presentaciones, hizo que asistiéramos a un inolvidable acto. A sus palabras le acompañaron musicalmente dos intérpretes de flauta y violín, que tocaron las piezas “La Vida es Bella” de Noa y la marcha “Nuestro Padre Jesús” de E. Cebrián, mientras Francis narraba, como si de un sueño se tratase, la vida y experiencia del artista y el proceso de creación del cartel.

El óleo fue descubierto por nuestro Hermano Mayor, Salvador D. Pérez, el 1º Tte. Alcalde, Diego Navas y el autor de dicha obra, Juan Antonio Aguilar, y fue recibido con una cerrada ovación del público que llenaba a rebosar la Ermita.

Continuó la presentación haciendo un llamamiento a los días que nos esperan, a sus músicos, a las bandas de fuera, a los nazarenos, a los vecinos que engalanan sus casas con reposteros moraos y sacan sus mejores ropas y perfumes para recibir “al mejor de los nacíos”.

Finalizada la prosa, el Hermano Mayor hizo entrega de un agradecimiento a Ignacio Roldán y Mahrila Jiménez, músicos que acompañaron el acto, así como al autor y al presentador del cartel.

El broche final lo puso el Coro de Nuestra Real Hermandad, que interpretó varias canciones para deleite de los asistentes, que, terminado el acto, pasaron por la tradicional verbena en el patio de la Casa Correos.

Ver más fotos relacionadas aquí.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta