La banda de música de Nuestra Hermandad celebró su XX aniversario
20/06/2017  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

El pasado sábado 17 de junio tuvimos la oportunidad de vivir momentos inolvidables así como entrañables con nuestra Banda de Música tras unas semanas de dedicación, organización y ensayos que ha merecido la pena.

La jornada comenzó a las 20:15 horas con un pasacalles desde la Plaza de San Sebastián hasta el Cementerio de San Gaudencio para hacer una ofrenda de veinte rosas blancas e interpretar la marcha “Nuestro Padre Jesús” frente a los restos de nuestro padrino Antonio García, como también, el rezo del Padre Nuestro en nuestra capilla del Cementerio por todo los hermanos y hermanas difuntos. Todo ello sucedió acompañado de una gran comitiva de hermanos y hermanas, así como de antiguos componentes que con gran orgullo decidieron acompañarnos.

Tras la ofrenda floral, continuó el pasacalles por el centro histórico de nuestro municipio hasta llegar a calle San Sebastián, donde tuvo lugar, a la altura de calle Real, un emocionante encuentro con el Estandarte Mayor de nuestra Real Hermandad, como ya sucedió veinte años atrás, así como de un numeroso público que allí se congregaba para luego acompañar, junto al Estandarte Mayor  y la Junta de Gobierno y nuestra Banda de Música hasta la plaza de San Sebastián.

Seguidamente en la ermita, se desarrolló un Acto Conmemorativo, presentado por Don Francisco Jesús Bonilla Cascado, componente de la Banda de Música. Un emotivo acto donde tuvieron protagonismo todas aquellas personas que tanto han trabajado durante estos veinte años por nuestra Banda.

Al finalizar, se hizo entrega de diplomas conmemorativo a todos los miembros de la Banda de Música, tanto a componentes antiguos como a actuales.

Tras el acto de Reconocimiento, la Banda de Música realizó un concierto en la Plaza de San Sebastián compuesto por varios pasacalles y pasodobles. En él participaron los antiguos componentes que así lo quisieron.

Nuestra primera directora, Doña Josefa Tamayo Blanco (Pepi), fue la encargada, con la invitación previa de nuestro director Don Francisco Aguilar Lima, de dirigir dos pasodobles que se interpretaron en el primer concierto hace veinte años.

También tuvo lugar el estreno del pasacalles «XX ANIVERSARIO» que el músico y compositor Don Manuel Bonilla Cascado ha regalado a la Banda de Música por su aniversario. Y como colofón la Banda de Música interpretó el himno a Nuestro Padre Jesús.

Ver más fotos aquí.

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta