Celebración del Triduo en Honor y Gloria de Nuestro Padre Jesús Nazareno
28/06/2017  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

El pasado lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de junio tuvo lugar en la ermita de San Sebastián la celebración del Triduo en Honor y Gloria a Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo de su festividad. La ermita lucia un precioso exorno floral de color amarillo en el Altar Mayor donde Nuestro Padre Jesús en su camarín resplandecía aun más. Como novedad se pudieron observar dos guirnaldas en la cornisa del retablo para mayor lucidez de la celebración del Triduo.

En estos tres días profundizamos en el misterio de la Santísima Trinidad, siendo oficiadas por los padres de la O.A.R. y cantadas magníficamente por el Coro de la Hermandad bajo la dirección de nuestro hermano D. Víctor Manuel García Santos.

El lunes 19 comenzaron los actos  en la ermita de San Sebastián con un Acto  Penitencial donde los hermanos y hermanas asisten pudieron confesarse. Pasadas las 22:00 horas tras una salva de cohetes y un repique de campanas daba comienzo la Solemne Eucaristía dedicada al Padre como Primera Persona de la Santísima Trinidad, que fue participada por padres de nuestra hermandad que trabajan enseñando a sus hijos los valores del amor de Dios.

El martes tuvo lugar a las 21:00 horas la Exposición del Santísimo Sacramento, la Adoración  a Jesús Sacramentado ante una ermita llena de hermanos en absoluto silencio y respeto. A su término y tras los disparos de cohetes y repique de campanas comenzaba la Solemne Eucaristía, esta vez dedicada al Hijo, como Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Fue participada por hijos de nuestra Hermandad, por los componentes de la Banda de Música que este año conmemoran su XX aniversario. Destacar que durante la Misa tuvo lugar la ofrenda de la música en la que los componentes entraron a nuestra ermita con la marcha “Pescador de Hombres” y la intervención de nuestro hermano y componente de la banda D. Daniel Benítez Pérez que contó sus vivencias al finalizar la Eucaristía.

El miércoles comenzaron los actos las 21:00 horas con la Exposición del Santísimo Sacramento, un acto de recogimiento y respeto y con una ermita de San Sebastián a rebosar de hermanos y hermanas. A las 22.00 horas tras la salva de cohetes y el repique de campanas daba comienza la última Eucaristía que fue dedicada al Espíritu Santo como Tercera Persona de la Santísima Trinidad. La Santa Misa fue participada por los hermanos y hermanas de nuestra hermandad que este año recibirán el Sacramento de la Confirmación.

 

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta