Domingo de Resurreción
Domingo de alegría, día de fiesta y jolgorio, de reír, de festejar, de hacer cantos al triunfo de Dios, a la razón de nuestra fe. Jesús, ha resucitado. El hijo del Padre llagado de pies, manos y costado, ha abandonado el Santo Sepulcro y se les ha aparecido a María Magdalena y a sus Discípulos. Incrédulos unos y estupefactos otros, dan gracias al altísimo y hacen motivos de razón para creer de forma cierta.
Ya no caben dudas, no existen motivos para mirar atrás. Jesucristo Nuestro Señor ha resucitado. Hoy se produce el milagro de la transformación, de la esperanza, de nuestra razón de ser.
A las once de la mañana en la plaza de San Sebastián se celebró un Vía Lucis en honor y Gloria de Nuestro Padre Jesús Resucitado. Posteriormente a las trece horas se conformó el cortejo procesional de Jesús Resucitado. Con salida y retorno a Nuestra Ermita de San Sebastián, se celebra la Procesión más alegre y jubilar de todas cuantas se celebran en esta Villa. Procesión oficial de la semana Santa de Alhaurín el Grande.
El traslado con la Imagen de Jesús Resucitado se hace por el recorrido corto, Plaza y calle de San Sebastián, Plaza Baja, Calle Cilla, Calle Cruz, Real, y nuevamente San Sebastián hasta nuestra Plaza y Ermita donde después de multitud de vítores y aplausos volvemos todos alegres y dichosos a dejarlo en su Santa casa. En la casa de todos los cristianos, la Ermita de San Sebastián. La casa de Dios en el Sagrario y el lugar donde en el altar mayor, se venera y da culto a un Nazareno humillado bajo su Cruz, de tez morena y túnica morada.
ES TAN BELLO JESUS, ESTAR CON TIGO
Y TIENE TU VERDAD TAN DULCE ACENTO,
QUE SIN PODER DECIRTE LO QUE SIENTO,
ARDER YO SIENTO EN MI LO QUE DIGO.
EN LA CUMBRE ESTELAR DE LO QUE ANSÍO,
TU ERES LA LUZ POLAR QUE SOLO VEO,
ERES MI FÉ, EN TI SOLO YO CREO
Y ES SOLO TU PODER MI PODERÍO.
MÁS SI AL FIN DE MI SENDA, JESUS MIO
NUBLÓ MI SER LA SOMBRA DE LA MUERTE
DE NADA TEMERÉ POR QUE CONFÍO
QUE EN LA AURORA ESTELAR HABRÉ DE VERTE.
Ver todas las fotos aquí.