Domingo de Resurrección: La Ermita de San Sebastián se ilumina con la Luz de la Resurrección
09/04/2021  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Y la luz de la mañana del Domingo de Resurrección se filtró en la pequeña y blanca Ermita, convirtiéndolo en un templo al alba de resiliencia, renacimiento, esperanza… En un resurgir de amor reflejado en el rostro y la presencia de Nuestro Padre Jesús Resucitado en el Altar Mayor, con visos moraos de los anteriores días de Pasión, todavía en la memoria del creyente y el devoto que la Ermita ha visitado.

Ahora Jesús, eternamente entre nosotros Salvador y Protector, hermanos, hermanas, vecinos y vecinas, y devotos en general acuden a para rezarle, con la misma fe y devoción, pero con la alegría de que ya ha resucitado. Y así con las campanas sonando, y con el brillo del sol, con nuestras almas sintiendo que sería la hora de la procesión, con el blanco y el morao espléndidos en un Domingo de Resurrección, empieza el Vía Lucis en la Ermita de San Sebastián.

Un Vía Lucis, en el que estuvo muy presente los afectados por la pandemia, en cada una de las estaciones, que leyeron, una vez más, como auténticos protagonistas de la Semana Santa 2021, los jóvenes que participan en las Representaciones en Vivo de nuestra Real Hermandad.

Un Vía Lucis, que como su nombre indica es el “Camino de la Luz” que estos momentos, es tan necesario de emprender y de seguir, y que nuestra Ermita iniciamos el Domingo de Resurrección, meditando en cada una de las apariciones de Jesús, con alegría y en un aleluya, agarrando su mano hacia la eternidad.

Al finalizar, las diferentes estaciones, la oración de los presentes, el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, dirigió unas palabras a los asistentes, reforzando el mensaje de esperanza y protección que los hermanos y hermanas hemos querido transmitir con nuestros rezos en esta Semana Santa 2021 a Nuestros Sagrados Titulares para a través de ello llegar a Dios.

Tras el Vía Crucis, las puertas de la Ermita se volvieron abrir a los vecinos y visitantes, que siguieron llenando, de forma contralada de peticiones, ruegos, agradecimientos, ilusiones y emoción cada rincón de San Sebastián. Al mismo, tiempo una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad participaba en la Solemne Eucaristía de Resurrección en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.

La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno agradece la compresión y colaboración a cada uno de los hermanos y hermanas, y la extiende a todos los vecinos y visitantes por respetar en todo momento las normas que se han tenido que seguir debido al COVID-19.

Ver más fotos aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta