Belén Viviente
26/12/2017  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

NUESTRO BELÉN VIVIENTE TRAJO LA NAVIDAD A ALHAURÍN EL GRANDE

El Belén Viviente organizado por nuestra Real Hermandad el pasado domingo 17 de diciembre trajo la Navidad a Alhaurín el Grande.

La cita, que tras las ediciones de 2011 y del pasado año 2016 va camino de consolidarse como una de las tradiciones navideñas referentes en nuestra localidad, congregó a más de 70 pequeños hermanos y hermanas, que fueron los auténticos protagonistas de una tarde, radiante y limpia, que dejó estampas para el recuerdo de propios y extraños.

La Anunciación, la Natividad, el Castillo de Herodes con su guardia de romanos, la visita de los Reyes Magos, una Posada, una Carpintería, una Panadería, una Alfarería, plantas, los pastores, puestos de frutas y verduras, un río, un corral y hasta una castañera sirvieron para acercar a los más pequeños al Nacimiento de Jesús, convirtiendo nuestra Plazoleta de San Sebastián en la Judea del siglo I.

Magníficamente narradas por nuestro hermano Juan Manuel Manzanares Badía, se fueron interpretando las escenas, convertidas en un espectáculo en vivo que pudo disfrutarse desde las aceras de la calle, llena por completo de hermanos, familiares, amigos, vecinos e incluso muchos visitantes llegados desde fuera de Alhaurín.

Como novedad, todos ellos pudieron combatir el frío de esta época del año con chocolate caliente y buñuelos, escuchando también la actuación de la Pastoral «Alifara», que amenizó generosamente la tarde con los sones navideños típicos de nuestra localidad, que interpretaron para cantar al Niño que descansaba en el dintel de la Ermita de San Sebastián ante la atenta mirada de «Padre Jesús».
Cuidando hasta del más mínimo detalle estuvieron las Comisiones de Juventud y Albacería, además del hermano Cristóbal Vega y nuestra Vicepresidenta Segunda Antonia Farfán Farfán, encargada y organizadora de una cita que volvió a ser un rotundo éxito. Y es que nuestra Real Hermandad, armó, una vez más, el Belén.

Puedes ver más fotos aquí..

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta