Nuestra Real Hermandad no celebrará la Solemnidad de San Sebastián
18/01/2021  //  Por:   //  Próximos Eventos, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Por primera vez, en 50 años de la historia de Nuestra Real Hermandad, la Junta de Gobierno ha decidido no celebrar la Solemnidad de San Sebastián Mártir, Protector de las Epidemias, uno de los cultos más antiguos de la localidad, documentado durante el reinado de los Reyes Católicos, desde 1492. La decisión ha sido tomada debido a:  la situación de “extrema gravedad” de la pandemia en la que nos encontramos, por desgracia, en nuestro municipio, y las últimas medidas adoptadas por las autoridades competentes.

La Hermandad había previsto una Solemne Eucaristía en Honor y Gloria de la de San Sebastián y dedicada a las familias alhaurinas afectadas por el COVID-19, el próximo miércoles 20 de enero en nuestra Ermita. También se hubiese expuesto a culto su Sagrada Imagen, para que aquellos vecinos que lo hubiesen deseado venerarla.

Ante la situación en los últimos días, y deseando que con la ayuda de San Sebastián pase lo antes posible, Nuestra Real Hermandad eleva y publica una Oración al Mártir para la pronta recuperación de todas las personas afectadas por este mal, y especialmente por los alhaurinos que lo padecen, y ruega por la protección de nuestros hermanos y hermanas y el pueblo de Alhaurín el Grande, en general.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta