Iván Zea Vega, nuevo director del Coro de Nuestra Real Hermandad
17/12/2020  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El hermano y artista, D. Iván Zea Vega, ha asumido recientemente, la dirección del Coro de Nuestra Real Hermandad. Zea Vega cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la música y la canción, tocado diferentes instrumentos desde la guitarra hasta la tuba, y ejerciendo en su vida profesional como cantante, recibiendo galardones en diferentes concursos, como en el de “Gente con Arte” de Canal Sur.

Como hermano de la Hermandad es miembro del Grupo Joven, siendo el presentador del “III Cartel Joven” de la Semana Santa 2019, con gran maestría y sobre todo con un marcado “amor” a nuestro Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Iván pertenece a una familia de raíces “morá”, generación tras generación, y siendo un niño con tan sólo seis años ya era banderín de la Banda de Cornetas y Tambores “Boinas Negras”.  Un año más tarde como corneta, para continuar como trombón y como trompeta hasta el año 2012, en el cual pasa a formar parte de la Banda de Música como bombardino y dos años más tarde a tocar la tuba, instrumento con el que sigue a día de hoy.

El nuevo director   ha interpretado diferentes papeles en las representaciones de Semana Santa, siendo su última escenificación la de San Pedro, y como no podía ser de otra manera, ha formado parte del Coro de la Hermandad desde hace más de 14 años.

Además, Zea Vega es Técnico en Integración Social y en la actualidad estudia Trabajo Social.

Desde está líneas deseamos mucha suerte a nuestro joven hermano y agradecemos su buena disposición a asumir la dirección del Coro, la cual sabemos qué hará con gran maestría, al igual que su antecesor D. Víctor Manuel García Santos.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta