Histórica visita a la hermandad de «el abuelo»
14/03/2018  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

Nuestra Real Hermandad visitó, el pasado domingo 11 de marzo, el Santuario Camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno «El Abuelo». El histórico templo, conocido también como el de San José y fundado por los Carmelitas Descalzos, alberga a la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno «El Abuelo», María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, que fue fundada allí en el siglo XVI y que regresó a sus muros, en 2009, tras ciento setenta y cuatro años de ausencia.

Tras la proyección de un audiovisual D. Ricardo Cobo, Hermano Mayor de esta mítica corporación nazarena de la «Madrugá» jiennense, tomó la palabra para recibir a nuestra Peregrinación, lo que hizo junto a un a amplia delegación de su Junta de Gobierno, explicándonos la historia del templo y de la Hermandad que tan dignamente preside, exornado especialmente con motivo de la Novena.

Su cariño, amabilidad y atenciones, así como el gesto de regalar a cada uno de los hermanos un clavel rojo, flor que simboliza a la entidad, fueron saludados por nuestra peregrinación con múltiples aplausos.

Posteriormente, tendría lugar el intercambio de cuadros conmemorativos entre las dos Hermandades y las fotografías de rigor, siendo nuestro Hermano Mayor D. Salvador David Pérez González invitado a firmar en el Libro de Honor de la entidad jiennense, a la que agradeció sus atenciones al tiempo que destacaba como la marcha «Nuestro Padre Jesús Nazareno», dedicada por Emilio Cebrián a «El Abuelo» unía con un vínculo musical y de sentimientos a los Nazarenos de Jaén y Alhaurín el Grande, ya que sus notas sirven de base a nuestro Himno.

 

 

 

 

 

Ver más fotos relacionadas aquí.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta