Misa en la catedral de Jaén
14/03/2018  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

La SantaIglesia Catedral de la Aurora de Jaén es una de las más bellas obras renacentistas de Andalucía. Diseñada por Andrés de Vandelvira este histórico templo, que ha sido propuesto para su declaración como Patrimonio de la Humanidad e inspiró la magnífica novela «Catedral», del jiennense Juan Eslava Galán, acogió la Peregrinación de nuestra Real Hermandad del pasado domingo 11 de marzo.

Tras visitar la venerable reliquia del Santo Rostro, que se conserva en ella, y que según la tradición nacida en la Baja Edad Media, es la reliquia del sudario con la que la Verónica enjugó el rostro de Jesús, nuestros hermanos asistieron a la Solemne Eucaristía oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Jaén, Monseñor D. Amadeo Rodríguez Magro y el Muy Ilustre y Rvdo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Dean del templo.

Durante la Eucaristía, cantada por el Coro de Iznalloz, nuestra Real Hermandad tuvo el enorme privilegio de contar con su «Estandarte Viajero», con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, presidiendo el Altar Mayor, siendo la segunda vez que este enser preside una Catedral, tras hacerlo en la de Santiago durante la Peregrinación Jacobea de 2010 y acompañar a nuestra Peregrinación a Roma en 2006.

Las Lecturas corrieron a cargo de nuestra Real Hermandad, y en atención hacia nosotros, correspondiendo a cargo de nuestro Vicepresidente de Semana Santa y «Jesús» D. Víctor Manuel García Santos, nuestra Vocal de Liturgia Da. Inmaculada Farfán Aragón y nuestro Hermano Mayor D. Salvador David Pérez González.

Tras la Eucaristía, nuestra Real Hermandad hizo entrega en la Sacristía del templo de una fotografía de nuestro Sagrado Titular al Obispo de la Diócesis de Jaén, a quien nuestro Hermano Mayor, Junta de Gobierno y Consejeros agradecieron sus atenciones y la enorme deferencia con la que nos acogió. Por estos motivos, el prelado fue invitado a firmar en nuestro Libro de Honor, que nos acompañó en una histórica jornada. Posteriormente, tendrían lugar las fotos oficiales con los más de cien peregrinos a Jaén. Una imagen que quedará grabada en nuestros anales con letras de oro.

 

 

Puedes ver más fotos relacionadas aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta