“Jesús nos envía”
26/06/2023  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Profundizando en los mandamientos de nuestra fe cristiana empezaba el Triduo del Día de Jesús 2023 en la Ermita y en la Plaza de San Sebastián, dada la notable presencia de hermanos, vecinos y devotos que tuvieron a bien asistir a cada una de las eucaristías, organizadas por la Comisión de Liturgia, bajo el lema “Jesús nos envía”.

Bajo la atenta, dulce y misericordiosa mirada de Nuestro Padre Jesús Nazareno, los miembros de las comisiones de Culto y de Liturgia participaron en la primera eucaristía que tuvo lugar el lunes 12 de junio, oficiada por el Rvdo. P. D. Antonio Jesús Carrasco Bootello, sacerdote de la Parroquia de “El Salvador” de Nerja, con el título de “Los Mandamientos de la Ley de Dios”. En ella cantó el coro de Nuestra Real Hermandad, bajo la dirección del artista y hermano, D. Iván Zea Vega, al igual que lo haría en las dos noches restantes.

Durante la Eucaristía se presentarán los siguientes estrenos: restauración de las coronas de borleros, faldón para el trono de Jesús realizado por el taller de costura y juego de paños para la consagración y mesa de la credencia.

El martes seguimos creciendo y asentando nuestra fe con la eucaristía dedicada a las “Bienaventuranzas”, la misa, oficiada por el Párroco de la localidad, Fray Mario Fernando Cabrejo Mestanza O.A.R.

En esta ocasión los protagonistas fueron los niños y las niñas que han realizado este año la Primera Comunión, así como los catequistas que lo han formado de nuestra Rea Hermandad. También se presentarán ocho nuevas túnicas de nazareno, realizadas por el taller de bordado y, una vez más, la voz y música la puso desde la Plazoleta el coro de nuestra Real Hermandad.

Y a nuestro coro, por su XXXV Aniversario, estuvo dedicada la eucaristía del miércoles, bajo el título “Vosotros sois la sal de la tierra y la luz del mundo”: Los componentes del coro participaron en la misa, que fue oficiada por el Rvdo. P. D. Francisco de Paula Baquero Vargas, párroco de Santiago Apóstol y San Pedro Apóstol de Antequera, el cual celebraba también su XXV Aniversario como sacerdote, motivo por el cuál, y como muestra de agradecimiento, nuestro hermano mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, le hizo entrega de la medalla de la Hermandad.

A final de la eucaristía, el Padre Francisco de Paula bendijo a los presentes con el Santísimo, permaneciendo de rodillas los asistentes. Para ello, vistió con el “Paño de Hombros” del Excmo. y Reverendísimo Obispo de Málaga, Sr. D. Manuel González que, en su momento, fue el que instauró la celebración del Día de Jesús en la Octava del Corpus, que tradicionalmente se venía realizado en enero, permitiendo de este modo, celebrar nuestra Festividad de Gloria, tal y como la conocemos.

Otro momento muy emotivo, fue cuando el coro de nuestra Rea Hermandad subió hasta el Altar a los pies de “Padre Jesús” para interpretar “Llegué hasta ti”, una canción muy significativa para los componentes del coro y los hermanos en general, compuesta por el actual Primer Teniente de Hermano Mayor, D. Víctor Manuel García Santos, en 2009, que cerraba unas noches de Triduo únicas, de gran devoción y gozo para iniciar el Día de Jesús 2023.

 

 

Puedes ver todas las fotos:

Primer día de Triduo.

Segundo día de Triduo.

Tercer día de Triduo.

 


Sobre el Autor:

Dejar una respuesta