Tarde de actos en la Ermita de San Sebastián: Nazareno del año 2023 a INFOCA
12/06/2023  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado viernes 9 de junio la Ermita de San Sebastián acogió la presentación del Boletín Nazareno en su edición número XVI y del Programa de Actos de Cultos del Día de Jesús 2023. Además, nuestra Real Hermandad hizo entrega del Nazareno del Año de 2023 al Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía “Plan INFOCA”.

Previamente, tuvo lugar la III tertulia de la juventud con el lema “poniéndole melodía a tu caminar, Jesús” en la que participaron miembros de la banda de música de la hermandad.

Fue el Secretario de la Hermandad, D. Daniel Benítez Pérez, el que inició la presentación del Boletín Nazareno XVI haciendo referencia a sus comienzos en el año 2007, siendo la primera publicación cofrade del municipio, y empezando con el número 0, por lo que realmente nuestra Real Hermandad cuenta ya con 17 publicaciones de “Nazareno”.

Benítez Pérez esbozó el contenido de la publicación con sus diferentes secciones y haciendo referencia a los diferentes artículos, entrevista e imágenes que la componen cuya finalidad es enaltecer a Nuestro Sagrados Titulares, y llegar al corazón morao y nazareno de los hermanos y hermanas de Jesús.

Uno a uno, fueron entregados los diplomas de reconocimiento por su labor desinteresada, por parte del Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, a los redactores, diseñadores y colaboradores en genera de “Nazareno XVI”, cuya portada es una imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, por el fotógrafo y hermano, D. Miguel Ángel Ruiz Badia. También ser lo otorgó un reconocimiento a los comercios y negocios que han prestado su aportación económica, haciéndola posible.

Seguidamente, nuestra Real Hermandad, de manos del Hermano Mayor, hizo entrega al Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía “Plan INFOCA” del Nazareno del Año 2023, en reconocimiento a su gran labor, esfuerzo y dedicación, además de por su excelente preparación y profesionalidad, la cual permitió acabar con el terrible incendio que sucedió en la sierra de nuestra localidad en julio de 2022.

En representación de INFOCA asistieron dos técnicos de operaciones, D. Francisco Aragonés Romero y Dña. Rocío Farfán Ortuño, además de dos conductores y siete miembros del Grupo Especialista ME106. Fue Aragonés Romero quien dirigió unas palabras a los asistentes y mostrando su gratitud a nuestra Real Hermandad y al pueblo de Alhaurín el Grande por este reconocimiento público.

Para finalizar el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, realizó la Presentación de Actos y Cultos, deseando a todos los asistentes un “Feliz Día de Jesús”.

Ver más fotos del acto aquí.

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta