Festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen: La grandiosidad de la Reina de los Cielos, en el altar de San Sebastián
20/09/2021  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado miércoles 15 de septiembre, nuestra Real Hermandad celebró la Solemne Eucaristía en Honor y Gloria de María Santísima del Mayor Dolor, con motivo de la Festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen.

Tanto la Ermita de San Sebastián como la plaza se engalanaron para acoger una eucaristía muy esperada por los hermanos y las hermanas manifestaron su devoción y su fe a Nuestra Sagrada Titular. En un ambiente solemne, pero a la vez de gozo, se desarrolló el acto religioso, en el que María Santísima del Mayor Dolor, expuesta a culto desde el lunes 13 en el Altar Mayor, lucía el nuevo manto de altar, confeccionado con las amorosas y primorosas manos de las hermanas y los hermanos del Taller del Bordado, bajo la dirección del maestro bordador D. Javier Nieto.

La eucaristía fue oficiada por el Padre D. Manuel Santana O.A. R., y cantada por el Coro de Nuestra Real Hermandad, bajo la dirección de D. Iván Zea Vega, que estrenó la “Sevillana a la Virgen”, letra y música de su mismo director, y que puso al público asistente de pie para aplaudirles. Voces que resonaban desde la Plaza de San Sebastián hasta el Altar para engrandecer aún la belleza de nuestra Sagrada Titular, ataviada con gran elegancia y mesura, con su inconfundible rostro de dolorosa y su mirada cálida, enaltecida como bajada del cielo, con flores y adornos de tonos dulces y brillantes, con la pureza y la ternura de una Madre, respaldada con un nuevo dosel de culto blanco con el anagrama de María.

En la misa participaron las mujeres de trono de la Hermandad, con sus deseos contenidos de poder llevarla sobre sus hombros en un cada vez más cercano Viernes Santo, y que acompañaron en esta Festividad.

Al finalizar la eucaristía, la Tercera Teniente de Hermanos Mayor, Dña. María José Cortés Rueda fue la encargada de poner voz al acto de presentación de donaciones anónimas de obsequios, realizadas por los hermanos y hermanas, para engrandecer aún más la belleza y majestuosidad de María Santísima del Mayor Dolor. Ente ellos: un rosario, un juego de manguitos y pecherín, juego de pendones con el anagrama de “María”, paño del Altar aludiendo a la Festividad y un nuevo dosel de cultos que ha custodiado la Sagrada Imagen de Nuestra Titular durante su exposición en estos días. A ello se suma, una tela para una nueva saya y toca y su corona de capilla que ha sido dorada y plateada, además de enriquecida con cristales de Swarosky gracias a las donaciones de las hermanas. Como culmen a este espacio del acto dedicado a los obsequios donados para el incremento del patrimonio de la Hermandad, se presentó el manto de altar de terciopelo morado y bordado en oro por las hermanas del taller de bordado, diseñado y dirigido por el maestro bordador D. Javier Nieto.

Su confección ha llevado varios años, iniciándose con el anterior Hermano Mayor, D. Salvador David Pérez González y que ha culminado con el actual, D. Diego Jesús Ruiz Gallego. Nuestra Real Hermandad en agradecimiento por el trabajo, el esfuerzo, el tesón, y el amor puesto por las hermanas y hermanos bordadores y como recuerdo del estreno de esta joya artesana, realizó un reconocimiento público a todos ellos, siendo ellas, las hermanas, las homenajeadas con motivo de la Festividad de los Dolores Gloriosos.

De manos del Hermano Mayor recibieron cada una un diploma conmemorativo con la Sagrada Imagen de María Santísima del Mayor Dolor. También se le agradeció al maestro del taller de bordado, D. Javier Nieto y a la Junta de Gobierno y al Hermano Mayor anterior, D. Salvador David Pérez González,

El acto finalizó con las palabras del Hermano Mayor el cual hizo referencia a la importancia del esta Festividad, en honor María Santísima del Mayor Dolor, y sobre todo mostró su agradecimiento a los hermanos y hermanas por sus donaciones, a las bordadores y bordadores, a su maestro, a las diferentes comisiones implicadas para la organización de los actos de la Festividad, y tuvo palabras de reconocimiento para el Vicepresidente de Cultos, D. Salvador Cárdenas Rodríguez, por el trabajo desarrollado.

Ver más fotos relacionadas aquí.

 

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta