Celebrado el XXIII Festival de Bandas de Música “Villa de Alhaurín el Grande”
13/09/2021  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado sábado 11 de septiembre, al caer la noche, la Plaza de San Sebastián acogió el XXIII Festival de Bandas de Música “Villa de Alhaurín el Grande”, dentro de los actos programados por nuestra Real Hermandad con motivo de la Festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen, en honor a María Santísima del Mayor Dolor, y presentado por el Vocal de Liturgia, D. Sebastián Burgos García.

Debido a la situación provocada por la pandemia del COVID-19, y como medida de seguridad y salud, en el evento solo participó la Banda de Música de la Hermandad, bajo la dirección de D. Francisco Aguilar Lima, con piezas muy aplaudidas por los presentes en la “Plazoleta” y con el pórtico abierto de la Ermita de San Sebastián, en la que permanecía expuesta a culto nuestra Sagrada Titular, María Santísima del Mayor Dolor, a los pies de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su camarín.

Con aforo completo, siempre controlado y respetando las medidas de seguridad dictadas por las autoridades competente, el concierto empezó con “Arsenal” del autor D. Jan Van der Roost, seguida de “Everest” compuesta por D. Darío Marianelli, o la pieza del D. Pau. Van Buskirk Yoder , autor americano de “Expo 70”.

A estas tres interpretaciones, realizadas con gran maestría y armonía por parte de nuestra Banda les siguió otras cuatro: “El Príncipe de Egipto”, del alemán D. Hans Florian Zimmer; “Appalachiam”, una obra musical moderna compuesta por D. Aaron Copland, la conocida y esperada, “Oregón” del famoso compositor para películas D. Jacob de Haan, tras ella la marcha militar, “San Marcial”, de D. Ricardo Dorado Janeiro.

Para finalizar, y honor a las fechas que nos encontramos y a Nuestra Sagrada Titular, interpretaron, “Reina del Mayor Dolor”, la marcha de procesión presentada en la pasada Cuaresma y compuesta por D. Aurelio Gurrea Chalé.

Así acababa este Festival, muy esperado por los hermanos y vecinos, y que puso de pie a los asistentes para ovacionar el trabajo y el esfuerzo realizado por la Banda de Música, su director y componentes, que lo han hecho posible, a pesar de las circunstancias.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta