Solemne Triduo y “Jueves del Día de Jesús“
Desde que empieza la semana del Día de Jesús, los hermanos y las hermanas de Jesús vivimos nuestra fe cristiana y nuestro amor a Nuestro Padre Jesús Nazareno de forma intensa… Empezamos con la celebración el lunes, el martes y el miércoles del solemne Triduo en honor a Nuestro Sagrado Titular, eucaristías oficiadas por los RR. PP. Agustinos Recoletos de la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, y cantadas por el Coro de Nuestra Real Hermandad.
En estos cultos, en los que la Ermita de San Sebastián se llena por completo de hermanos y hermanas, vecinos y vecinas del municipio, profundizamos en la Palabra de Dios y nos adentramos en nuestra fe para prepararnos para recibir el Día de Jesús.
Cada una de las tres noches en las que se realiza estos actos religiosos, se dedica y se consagra la eucaristía a temas diferentes relacionados con el momento en el que nos encontramos en Nuestra Real Hermandad. Ejemplo de ello fueron su ediciones en 2018 dedicado a los más pequeños de la Hermandad, otro dedicado a los hermanos de misma familia y el último al Coro por su XXX Aniversario.
Los más pequeños de Nuestra Real Hermandad, que nacen entre un Día de Jesús y otro, son presentados ante Nuestro Padre Jesús Nazareno en estas fiestas en concreto el jueves, recibiendo un título infantil de hermano o hermana. En este sentido también el jueves se hace entrega de títulos a los nuevos hermanos y hermanas que lo hayan solicitado a lo largo del año, por jóvenes o adultos.
En la tarde “Jueves del Día de Jesús” tanto las Escuadras de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad, como las Escuadras de Gastadores del Tercio “Gran Capitán” I de La Legión, Nuestro Hermano Mayor Honorario, realizan guardias de honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, unos actos que cuentan con gran afluencia público.
Acabadas las guardias, la Banda de Cornetas y Tamboras con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Fundación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “Boinas Morás” realiza un pasacalle nocturno, anunciando ya los numerosos desfiles que se producirán en los días posteriores. Del mismo modo a última hora de la noche llevan a cabo una Retreta en la Plaza de San Sebastián, que llena una multitud cada rincón de la plaza y de la calle San Sebastián.
Durante esa misma tarde, serán muchos los hermanos , los devotos y los vecinos que se acerquen al Besapié de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, al igual que desde las 12 de la mañana todo aquel que lo que desee va realizando un ofrenda floral en su honor, ambas tradiciones muy arraigadas en el municipio.
Tras cada misa del Triduo y la tarde-noche del jueves los asistentes suele participar en la ya tradicional Verbena en el Patio de la Casa de Correos.
Ver galería completa jueves, Día de Jesús 2018 aquí.
Estamos Conectados