DÍA DE JESÚS
11/06/2020  //  Por:   //  Especiales  //  Sin comentarios

Origen del Día de Jesús

Algunas veces, nos preguntamos ¿De dónde vienen nuestras fiestas y tradiciones? Entre ellas ¿De dónde viene nuestro amado y esperado Día de Jesús?
La respuesta la encontramos, en un principio, en la devoción al Dulce Nombre de Jesús, que al igual que en otros puntos de España, empezará aparecer en Alhaurín el Grande, en la Baja Edad Media.
Durante el pontificado de Gregorio X, quien tras el Concilio de Lyon (1274) otorgó la Bula Dilecto Filio Magistro Ordinis Predicatorum, por lo que ordenaba a todos los Conventos de la Orden de Santo Domingo que se dedicase un altar dedicado al Dulce Nombre. Pero fue en 1432 en Portugal, cuando hubo una epidemia de peste, cuando Fray Andrés Díaz, comenzó a bendecir el agua y dijo la frase “No hay otro nombre que salud sino el de Jesús” y la dio a beber a los enfermos y empezaron a sanar. Leer más…

Solemne Triduo y “Jueves del Día de Jesús“

Desde que empieza la semana del Día de Jesús, los hermanos y las hermanas de Jesús vivimos nuestra fe cristiana y nuestro amor a Nuestro Padre Jesús Nazareno de forma intensa… Empezamos con la celebración el lunes, el martes y el miércoles del solemne Triduo en honor a Nuestro Sagrado Titular, eucaristías oficiadas por los RR. PP. Agustinos Recoletos de la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, y cantadas por el Coro de Nuestra Real Hermandad. Leer más…

Viernes del Día de Jesús

La Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de Nuestra Real Hermandad anuncia con un pasacalle por la tarde la llegada del Viernes del Día de Jesús, en el que celebramos la Festividad del Sagrado Corazón de Jesús. Esa misma tarde las Escuadras de Gastadores del Tercio Gran Capitán I de La Legión realizan la Guardia Honor a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Leer más…

Sábado del Día de Jesús

Con música acabamos el Viernes del Día de Jesús y con música empezamos el Sábado, desde bien temprano, con la Diana por la Banda de cornetas y Tambores de la Hermandad, “Boinas Negras”, que ha cumplido en 2019 su XL Aniversario. Leer más…

Domingo del Día de Jesús

Poco a poco, y casi sin darnos cuenta, llegamos al Domingo del Día de Jesús, un día en el que destaca sin lugar a duda, uno de los cultos de mayor relevancia, sino el que más en la celebración del Día de Jesús: la Solemne Función Religiosa en Honor y Gloria a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, como se ha hecho desde el principio de la Festividad del Sagrado Corazón de Jesús. Leer más…

 

Vídeo Promocional, aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta