María López Serrano presentadora del cartel de la juventud 2024
05/03/2024  //  Por:   //  Próximos Eventos, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El próximo viernes, 8 de marzo, a las 20.30 horas la ermita de San Sebastián acogerá nuevamente la presentación del Cartel de la Juventud de Semana Santa. En esta ocasión, la obra de nuestra hermana, la fotógrafa Ángela García Fernández, servirá de inspiración a la también hermana de Jesús, María López Serrano como presentadora de este. El acto será presentado y guiado por la Vocal de Juventud Mariola Cortés Guerrero.

María, nacida el 12 de mayo de 1996 pondrá palabras y voz a la nueva imagen de los jóvenes para el presente año. María viene de una familia morada, ligada a nuestra Hermandad con gran fe y devoción a nuestros Sagrados Titulares.

Esa herencia recibida ha hecho que la presentadora a lo largo de su vida haya participado en nuestra Hermandad desde la más tierna infancia como borlero o nazareno, pasando por una juventud marcada por las vivencias en las representaciones de la Semana Santa en vivo como moza de Pilatos o Mujer Santa, hasta comenzar a ser portadora de María Santísima del Mayor Dolor desde 2016 hasta la actualidad cada Viernes Santo. Del mismo modo puso su voz al servicio de sus Sagrados Titulares y su Hermandad en el Coro Rociero desde 2013 a 2017.

María ha realizado sus estudios de bachillerato en el IES Fuente Lucena de la localidad y el Grado en Matemáticas por la Universidad de Málaga. Posteriormente realizó un doble Máster de Educación e Investigación. A los 21 años, en 2017, se aventuró en un proyecto marcado por una de sus pasiones, la escritura, comenzando un blog bajo el seudónimo de “Los lunares de mi piel”. Plasmar sus sentimientos, vivencias y emociones la llevarían pronto a abandonar el anonimato de sus letras.

Su gran vocación y la calurosa acogida de sus seguidores la llevaron a focalizarse en sus textos y conciliarlo con su actividad profesional. En 2022 publicó su primer libro titulado “A la altura justa de tus ojos”. En la actualidad compagina la vida de escritora con la enseñanza en un instituto.

Nuestra Real Hermandad cita a todos sus hermanos y hermanas, especialmente a los jóvenes para continuar con la preparación de la nueva Semana Santa en este tiempo cuaresmal de la mano del Grupo Joven.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta