Presentado el Cartel Anunciador del Día Jesús 2023
30/05/2023  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

“Refleja el alma y expresa los sentimientos que me transmite la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno”, con estas emotivas palabras simplificaba el autor de la obra maestra del Cartel Anunciador del Día de Jesús D. Antonio Montiel González, lo que sin duda logra la pintura.

“El arte debe ser sentido y realista, auténtico y no necesitar literatura solo por sí mismo debe de transmitir” y así continúo, y así lo ha conseguido el gran artista con la Sagrada Imagen de “Padre Jesús”. Un pintor reconocido nacional e internacionalmente por retratos a las más ilustres personalidades como el Su Majestad el Rey Felipe VI, el Rey y la Reina Eméritos, D. Juan Carlos y Dña. Sofía, la Reina Isabel II…, y numerosos artistas de panorama nacional e internacional, además de un gran número de premios y reconocimientos y exposiciones.

Obra de arte, nuestro Cartel Anunciador del Día de Jesús 2023, que presentó con gran fe, devoción y amor a “Padre Jesús” y lealtad a la Hermandad, el hermano, Teniente Coronel Jefe del Estado Mayor de la Academia de Infantería de Toledo, Sr. D. Alfonso Armada de Losada, haciendo un símil entre los valores del Credo Legionario y los principios y convicciones que unen y nutre ser hermano/hermana de la Hermandad, al igual que los unen a los caballeros y damas legionarias.

Armada de Losada manifestó que a pesar que ahora no desarrolla sus funciones en La Legión, su corazón es “legionario y morao”. La Legión ha formado parte de su vida desde pequeño por la trayectoria de su padre, visitando el Día de Jesús y Alhaurín el Grande, “ya ahí Jesús Nazareno tenía un plan para mí, ya Él sabía que yo volvería para no irme nunca”. Y así fue, después de años en el II Tercio Duque de Alba, nuestro presentador formó parte de I Tercio Gran Capitán, Hermano Mayor Honorario de nuestra Real Hermandad, y vuelve a Alhaurín el Grande al mando de la I Bandera, en diferentes ocasiones, preocupándose desde el primer momento que nos conoció por todo lo que nuestra Hermandad necesitara y posibilitando que la maniobras que realizan por alguna provincias andaluzas el Tercio Gran Capitán I de La Legión acaben en la Plaza de San Sebastián, entre otras muchas acciones a favor de la Hermandad.

Tal y como él, su mujer, Dña. Mamen Aceña, “recordada por trabajar por y para la Hermandad en verbenas y eventos junto a su marido como una hermana más”, este y otros gestos inequívocos de hermanos de Jesús, resalta del matrimonio el presentador del acto y del Teniente Coronel, D. Juan Manuel Carnero Sánchez, Vicepresidente de Protocolo y Relaciones Militares de la Hermandad: “Desde que le conocí en el I Tercio, la primera impresión que me llevé de él, no me engañó, y hoy confirmo que se trata de una persona de profundos principios de amistad, lealtad, honor, creencias, fe, devoción… Una persona que se preocupa por sus legionarios y legionarias que, aunque no esté sigue pendiente de ellos. Un ser generoso y comprometido, al que ya todos conocemos en los “Moraos” y sabemos cómo son él y su mujer. Para mí, mi amigo y hermano, hasta que la muerte nos separe”.

En el mismo sentido dirigía sus palabras hacia Carnero Sánchez, el Teniente Coronel Armada, al igual que mostraba su cariño hacia los miembros de la Comisión de “La Legión”. Afirmaba que el Cartel Anunciador del Día de Jesús 2023, despertaba en él con tan solo mirarlo, lo que Nuestro Padre Jesús le hacía sentir cada vez que se acercaba a Él, cuando “tuvo el honor” de llevarlo sobre sus hombros… “Sin duda, el gran artista, Antonio Montiel, ha conseguido mediante su obra, captar la esencia de lo que hace sentir la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno”.

Un cartel que dejo maravillado y lleno de admiración a una Ermita de San Sebastián multitudinaria, y un Patio en la Antigua Casa de Correos, donde se habilitó una pantalla para el seguimiento del acto del mismo modo, a pesar de ser una mañana lluviosa de primavera. Un público en el que estuvieron presentes el Excmo. Sr. D. Julio Salom Herrera, Teniente General Jefe del Mando de Canarias, Excmo. Sr. D. Marco Llago Navarro, General de División, Comandante General de Ceuta; el Coronel Jefe del Tercio Gran Capitán I de La Legión, Ilmo. Sr. D. Antonio Ferrera Arriba, Comandante de Infantería, D. José Carlos Pascual Morales, Suboficial Mayor del I Tercio, D. Javier Bilbao Sáez, entre otras autoridades militares. Además de autoridades civiles como el Primer Teniente de Alcalde, D. Víctor Romero Ruiz, el Juez de Paz, Jefe del puesto de la Guardia Civil…

Como invitados del pintor D. Antonio Montiel asistieron: representantes de la Hermandad de la Soledad de Marbella, miembros de la Asociación de la Virgen de Cártama, D. Juan Carlos Maldonado, ex Vicepresidente de la Diputación de Málaga, D. Francisco Gil, presidente de la Agrupación de Cofradías de Marbella o Dña. Isabel Sánchez, Hermana Mayor de la Hermandad del Nazareno de Villanueva de la Concepción, a lo que sumaron representantes de diferentes empresas malagueñas.

Casi al término de acto, el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, entregó un cuadro con el Cartel Anunciador del Día de Jesús 2023 al artista y al presentador, y dirigió unas palabras a los presentes, destacando la “grandeza y maravilla de la obra que ha logrado el pintor, captando la dulzura, la humildad y el perdón que posee el rostro de Nuestro Padre Jesús Nazareno”. Además, agradeció la buena disposición y la emoción con la que recibió el Teniente Coronel, cuando le propuso ser el presentador del Cartel de nuestra Festividad de Gloria.

Para finalizar, actuó el Coro de Nuestra Real Hermandad, bajo la dirección de D. Iván Zea Vega.

Con esta calidad, a la altura de nuestro Sagrado Titular y la grandeza de nuestra Real Hermandad, dábamos comienzo a lo que es nuestra Festividad de Gloria, el Día de Jesús, que tendrá lugar en la semana del 12 al 18 de junio, y que esperamos todos los hermanos y hermanas con gran devoción e ilusión.

Ver más fotos relacionadas aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta