Emotiva y brillante Presentación del Cartel de la Semana Santa 2022
18/03/2022  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

“Escucha Nazareno, el susurro de quien te habla, esa mirada, que viene de tan arriba, y deja caer su gracia, de salvación y vida”, así empezaba la emotiva Presentación del Cartel de la Semana Santa 2022, realizada por el hermano Don Francisco Jesús Robles Fernández en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, el pasado domingo 13 de marzo.

El presentador del cartel, junto con el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, y el Segundo Teniente Alcalde del Municipio, D. Jesús Rueda Solano, descubrían un cartel, muy esperado y deseado no sólo por la imagen única e inimitable del mismo, sino por todo lo que significa como anunciador de una Semana Santa, anhelada por los presentes y por todos los hermanos y hermanas de nuestra Real Hermanad. Un cartel cuya imagen, fue tomada en la primera caída en la calle Real, por el hermano y fotógrafo, D. Miguel Ángel Ruiz Badía. Un cartel que al descubrirse despertaba las esperanzas y las ilusiones dormidas, y que Robles Fernández de scribió como:  “Nazareno, cargado con el peso del madero, en esa Cruz, van todos los pecados, las penas, las miserias y también la esperanza de toda la humanidad, aliviando en tan pesada carga, Simón de Cirine, sostiene tan amargo trance”.

El acto fue conducido por el Primer Teniente de Hermano Mayor y Director de la Semana Santa, Don Víctor M. García Santos que destacó de Francisco Jesús Robles la gran amistad que les une desde niños por sus vidas paralelas en la Hermandad, en la que el presentador del cartel empezó de niño en la Banda de Cornetas y Tambores, siguiendo con su trayectoria de nazareno en las procesiones, incorporándose en 1997 a la Banda de Música, y voz inconfundible del Coro. En su juventud si inició en las Representaciones en Vivo, de las que ya nunca se separó. García Santos finalizó su presentación con “Madre he aquí a tu Hijo, Hijo he aquí a tu Madre”, dirigiéndose al estandarte en el escenario, con la Sagrada Imagen de María Santísima del Mayor Dolor, Titular de Nuestra Real Hermandad y la que el presentador del cartel es Vestidor, además de Albacea General, y Responsable de Vestuario de nuestras Representaciones en Vivo.

De esta unión de Robles Fernández con la Sagrada Imagen de María Santísima del Mayor Dolor, brotaba las siguientes palabras: “Madre amantísima de Jesús, que podría hacer yo para aliviar tu dolor, deja que adorne de rosas tu trono, que de encajes enmarque tu cara, que un pañuelo ponga en tu mano, que un rosario se meza en tu mano, que de pétalos, cubra tu paso, llevarlas con ternura mujeres, que es la Reina más bella y pura, que la tarde del Viernes Santo sale a pasear con amargura”.

Intervenciones y sentimientos expresados por el presentador muy ovacionados por el los asistentes, dada su gran carga emotiva para los hermanos y hermanas “moraos”, que sintieron cada una de las palabras de Robles Fernández e imaginaron y vivieron durante la presentación nuestra Semana Santa, de la única forma posible para un cristiano, con fe y devoción, terminando el presentador con su mención al Domingo de Resurrección: “… Jesús Resucitado hermoso y puro llegas a la plazoleta, las campanas repicas, los cohetes truenan, la música suena, Jesús está vivo, los pétalos caen del cielo…”.

Ya así “esperando una nueva primavera, con la llegada del Día de Jesús”, casi terminaba un acto, que empezaba, con la armonía y solemnidad de nuestra Banda de Música, bajo la dirección de D. Francisco Aguilar Lima. Un concierto en memoria de D. Antonio García Cantos, fundador indiscutible de nuestra banda de música, y en que se escuchó las siguientes piezas: “Reina de la O”, de Don Antonio David Rodríguez Gómez, “Como Tú , ninguna” de Don David Hurtado Torres, “Nuestra Señora del Patrocinio” de Don Pedro Gámez Laserna, “A ti, García” de Don José Aguilar Lima, y “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián Ruiz, cantado por los asistentes, los cuales aplaudieron con entusiasmo cada una de los temas interpretados con gran maestría por la banda.

Para finalizar el acto el Hermano Mayor, entregó un cuadro, como muestra de agradecimiento, con la imagen del Cartel Anunciador de la Semana Santa 2022 al presentador del mismo y al autor de la imagen, dirigiendo unas palabras de agradecimiento a Robles Fernández, a la Banda de Música y a los organizadores del acto y asistentes, e invitándolos a disfrutar de esta “nueva etapa” de nuestra Hermandad que se inicia con la próxima Semana Santa 2022.

Ver todas las fotos del acto aquí.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta