…Y sonaron las cornetas y los tambores en la Plaza de San Sebastián
16/06/2021  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

A las 11 horas del jueves 10 de junio se abrieron las puertas de la Ermita de San Sebastián, para que todos los que lo desearon depositarán sus ramos de flores a los pies de “Padre Jesús”, o bien visitarlo, que ya los esperaba en el Altar entre tonos de melocotón y amarillo, y la esencia de las flores. Durante la mañana los usuarios de la Asociación ALHMER y del Centro Ocupacional Fahala fueron recibidos por el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego y miembros de la Junta de Gobierno. Muy emocionados recibieron un cuadro con la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Las flores no dejaron de llenar los “pies” de “Jesús” durante la tarde, siendo muestra de agradecimiento y amor a su Sagrada Imagen, y de lo esperado que ha sido por los alhaurinos y los devotos este momento de encuentro, de cercanía, de calidez, de espiritualidad y rezo en las fechas de su Festividad de Gloria.

Fiel a su cita, y como ya es tradición, la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, Patrona de Alhaurín el Grande, realizaba su Ofrenda Floral y visita presentado sus respetos a “Padre Jesús”, a lo que siguió uno de los momentos más tiernos y dulces de estos días, la “Presentación de los niños y niñas”, nacidos en el último año, bendecidos por el Rvdo. Padre D. Quirino Frías O.A.R. de la Parroquia, además de la entrega de Títulos Infantiles, en presencia Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, el Primer Teniente de Hermano Mayor, D. Víctor Manuel García Santos y el Secretario, D. Daniel Benítez Pérez.

La tarde continúo con el acto de acogida y entrega de títulos a los nuevos hermanos y hermanas, que lo han solicitado durante el presente año, produciéndose imágenes de familias muy entrañables: padres y madres e hijos e hijas, abuelas y abuelo y nietos y nietas… que sobre todo son “moraos” de corazón y fieles devotos de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Al caer la tarde, las Escuadras de la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones “Boinas Negras” y las escuadras de gastadores de la Fundación, «Boinas Morá», realizaron la Guardia de Honor a Nuestro Titular, jóvenes y niños que con sus cabezas altas y cuerpos rectos, mostraban su apego, su lealtad, su compromiso y esfuerzo con “Jesús” y su Hermandad, a pesar de las circunstancias del último año, que no han contribuido a que sea fácil poder realizar ensayos y muchos menos en grupo, lo que dice mucho de ellos, y nuestra Real Hermandad se los agradece profundamente.

Tras ello, se reencontraron con los demás componentes de la Banda en la Calle San Sebastián, a la altura de la Casa de la Cultura para, todos juntos, siempre respetando las medidas de seguridad establecidas, haciendo sonar sus cornetas y tambores, con banderines al cielo y escuadras con paso decidido llegar a la Plaza de San Sebastián, donde se pudo escuchar, después de un largo período de tiempo, la música llena de ilusión “morá”, de los “Boinas Negras” en la “Plazoleta”

Una actuación musical que fue muy aplaudida por los presentes y, tras las cual tuvo lugar una ofrenda floral, encabezada por el Vocal, miembro de la Junta de Gobierno, y responsable de la Banda, D. José Plaza Bravo y su esposa.

Y así se ponía punto y final a un Jueves de Día de Jesús extraordinario por las circunstancias, pero también por cada uno de los momentos que ha dejado para la memoria de la Hermandad.

Nuestra Real Hermandad agradece a los hermanos y hermanas, a los vecinos y devotos, la compresión y colaboración prestada estos días para que todo haya transcurrido de forma organizada y adecuada, y respetando las normas de las autoridades competentes en todo momento, pidiendo a su vez disculpa a aquellas personas que no han podido disfrutar de algunos de los actos, por el límite de aforo exigido según la normativa.

Ver más fotos relacionadas de la jornada aquí.

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta