Celebración de la Inmaculada Concepción, patrona de Infantería
22/12/2017  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

La Legión celebró en sus distintos Acuartelamientos la Festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería. Una cita que, como cada 8 de diciembre, sirvió para congregar, en los diferentes Tercios, a numerosas autoridades civiles y militares, además de asociaciones y Hermandades que, como la nuestra, quisieron estar presentes acompañando a esta emblemática y laureada unidad militar.

 

Este año 2017 se daba, además, la circunstancia de cumplirse el CXXV Aniversario de la Proclamación Oficial del Patronazgo de la Inmaculada sobre la Infantería Española. Un nombramiento realizado a finales del siglo XIX, pero en base al conocido «Milagro de Empel», ocurrido en el siglo XVI en los Países Bajos.

Nuestra Real Hermandad contó con una destacada participación en estos actos. En Melilla, acompañamos a nuestro Hermano Mayor Honorario, el Tercio «Gran Capitán» I de La Legión, que formó junto al cuerpo de Regulares. Hasta la ciudad norteafricana se desplazaron el Vicepresidente de Relaciones Militares, D. Juan Manuel Carnero Sánchez y el Consiliario D. Antonio García Bravo.

También estuvo nuestra corporación nazarena acompañando a la Brigada Legionaria y al III Tercio «Juan de Austria» en el Acuartelamiento almeriense de Viator, al que acudieron nuestro Vicepresidente Primero, D. José Jesús Solano López, y la Vicepresidenta Segunda, Da. Antonia Farfán Farfán.

En el Acuartelamiento de Montejaque, sede del IV Tercio «Alejandro Farnesio», la representación de nuestra Real Hermandad estuvo encabezada por el Vocal D. Diego Jesús Solano Solano, su esposa, Da. Emilia Díaz, y el Vocal D. Miguel Jesús Pérez Moreno.

Sin duda, una destacada presencia de los hermanos y hermanas de Jesús que demuestra, una vez más, la fortaleza y vigencia de nuestros vínculos con La Legión.

Ver más fotos aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta