“Una oración amorosa al Sagrado Corazón de Jesús”
El Viernes del Día de Jesús, hermanos, hermanas y devotos desde por la mañana, se acercaban a contemplar sus ojos con su cabeza cabizbaja, humilde y sereno, sosteniendo su cruz, se acercaban a orar, a hablar, a llorar o a sonreír, a rogar, a agradecer, a amar…, a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús que esperaba que fuese noche para ser Él, el que se acercarse a su pueblo a los corazones esperanzados que adoran mediante la celebración de la Solemne Eucaristía el “Sagrado Corazón de Jesús”.
Ya en la tarde, se oían las cornetas y tambores de la Banda “Boinas Negras”, niños y jóvenes de la Hermandad, con su música y esfuerzo mostraban una vez más su júbilo por las calles de la localidad, por la llegada, tan esperada, del Día de Jesús, rodeados de un gran bullicio en su recorrido y sobre todo en la Plaza de San Sebastián.
Las Escuadras de Gastadores del Tercio “Gran Capitán” I de La Legión, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad a tus pies “Jesús”, con sus chapiri legionario hacia atrás y sus sérmeres alzados, recordando al Cartel Anunciador del Día de Jesús 2024, pintado por el artista.
Realizaban los caballeros legionarios maniobras en su guardia en honor de “Padre Jesús”, mostrando su respeto y devoción, sintiendo la medalla de hermanos junto a su corazón, pues son corazones que saben también de lo Sagrado del Suyo.
Todo preparado en la Plazoleta, un altar espléndido, con tonos violáceos en Tu Honor, unas voces de Coro dispuestas alzarse con la fe más sonora, unos jóvenes deseosos de participar en la Eucaristía, un público en oración silenciosa, espiritual, pero con regocijo del que sabe la celebración cristiana que le espera: la Solemne Eucaristía en Honor al “Sagrado Corazón de Jesús”, bajo el título “Una oración amorosa” y oficiada por el RVdo. Párraco de la localidad y Director Espiritual, D. Andrés Merino Mateo.
Iniciaba el coro su canto, y Nuestro Padre Jesús aparecía en su pórtico, majestuoso, misericordioso, sublime…El Padre Merino nos hablaba de la humildad del corazón que perdona sin medida, sin duda el del Hijo de Dios, el de Jesús, y del que debemos tomar ejemplo y mediante la oración alcanzar lo que Él nos enseño el Amor sin medida al prójimo.
La juventud morá fue, una vez más, protagonista, siendo los protagonistas de la misa, y mostrando una vez más, la fuerza de su fe y principios católicos en el seno de nuestra Real Hermandad.
Durante la Eucaristía se presentaron los siguientes estrenos: el libro de reglas de la Hermandad, la nueva cabellera para la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, restauración de la Corona Turbante de “Padre Jesús”, juego de cepillos para la limpieza de Su túnica y bandeja de pétalos, un nuevo relicario para el Santo Lignum Crucis y una alfombra para cultos.
Con ello se llegaba al fina del Eucaristía y tras ella y la ovación de los asistentes incorporados de sus asientos, el Secretario de la Hermandad, D. Daniel Benítez Pérez mostraba el honor y el orgullo que sentimos los hermanos y hermanas de Jesús de que la Capilla Expedicionaria con la Sagrada Imagen de Nuestro Titular hay
a acompañada a La Gloriosa Legión Española durante diferentes misiones, y ahora descansara de nuevo a los pies de Nuestro Padre Jesús Nazareno. De ellas, la última ha sido en Irak como parte de la Operación Libre Hidalgo, donde ha estado presente junto a los caballeros y damas legionarias del Tercio Gran Capitán, Hermano Mayor Honorario de nuestra Real Hermandad.
En este sentido, el Coronel Jefe de I Tercio, Ilmo. Sr. D. Rafael Sánchez Barriga Marín centró sus palabras en el valor del Espíritu de la Amistad, del Credo Legionario, que existen entre los caballeros y damos legionarios, “uno de los mayores compromisos”, igual que la amistad que les une hacia nuestra Real Hermandad. Se refirió también el Coronel Jefe a los ruegos y rezos que han elevado a “Padre Jesús” durante sus diferentes misiones.
Seguían los actos en la Plaza de San Sebastián, con unos de los momentos más emotivos y sentidos por nuestra Real Hermandad, haciendo entrega el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, del Escudo de Oro al hermano D. Miguel Torres Gallego y de la Insignia de Oro a la hermana Dña. María Aragón Rueda, por unas vidas dedicadas en plenitud a la Hermandad y a nuestros Sagrados Titulares. Ambos, acompañados por sus familiares se mostraron muy emocionados, y agradecieron la distinción. Fueron también palabras de agradecimiento a su trayectoria y trabajo las que tuvo el Hermano Mayor y el Secretario, D. Daniel Benítez Pérez hacia ellos.
La multitud ya no solo llenaba la Plaza sino que se concentraba en las calles aledañas, para oír la Retreta que interpretó, magistralmente, la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Fundación de Nuestro Padre Jesús Nazareno “Boina Morá”, desprendiendo la ovación y admiración de los asistentes, que premiaban de esta forma la profesionalidad y buen hacer de los componentes de nuestra banda.
Así, tras una noche cargada de sentimientos y gloria morá, llegaba las horas de la madrugada y amanecía con el ambiente del Sábado del Día de Jesús, con el sonido de cohetes y la Diana con la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Guiones y Gastadores de Nuestra Real Hermandad, “Boinas Negras”, que anunciaban lo que horas más tarde sería la infinidad e inmensidad de la “marea morá” por las calles alhaurinas.
Ver todas las fotos del Viernes, aquí.