Alhaurín el Grande a tus pies “Padre Jesús”
Comenzaba la mañana con flores, con la tradicional ofrenda floral del Jueves de tu Festividad de Gloria “Padre Jesús” Eran muchos los hermanos y devotos que desde temprano te visitaba en tu Ermita de San Sebastián, y Tú los esperabas en el Altar Mayor para otorgarles tu perdón, tu bendición, tu serenidad, tu paz, tu misericordia y redención, tu dulzura… “Jesús”.
Entre los anónimos de almas y fe “morá”, asociaciones y colectivos locales fueron a verte un año más y a entregarte flores de primavera con olor a incienso y azahar, entre ellos la Asociación ALHMER y el Centro Ocupacional Fahala, que fueron recibidos por miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Real Hermandad y hermanos que esperaban en la Ermita de San Sebastián. Comenzando también la tarde, ante un Culto impecable, cuidado hasta el último detalle, que ya deslumbraba desde por la mañana, siguió la ofrenda floral de grupos políticos y Hermandad de Nuestra Señora Gracia, Patrona del municipio.
Y así, durante la jornada se fueron sucediendo diferentes actos que sumergían en Alhaurín el Grande en un ambiente de Festividad y Gozo cristiano. Al caer la tarde, sonaban las cornetas y tambores de la Banda “Boinas Negras, que acompañados de sus escuadras y guiones desfilaban por el municipio.
Sobre las 19.00 horas, tuvo lugar la presentación de los niños y niñas nacidos desde el pasado Día de Jesús, que, bajo la mirada y el amor de quién más sentimos en esa Ermita blanca, recibieron la bendición de nuestro Párroco Rvdo. Padre D. Andrés Merino Mateo. y un diploma de recuerdo por parte de nuestro Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego.
Momentos, en los que la tarde vuelve a escribir con tinta de tonos morados, en nuestro libro de pequeños hermanos; aquellos niños y jóvenes que han solicitado pertenecer a nuestra Hermandad que, en un nuevo reencuentro en la Fe en Jesús Nazareno, recibieron a sus pies el Título Infantil de Hermano.
Tras ello, las Escuadras de Gastadores de nuestras Bandas de cornetas y tambores, “Boinas negras” y “Boinas Morá” realizaban la guardia, con unos jóvenes hermanos llenos de emoción, presentando su respeto y trabajo a Nuestro Padre Jesús Nazareno en presencia de un numeroso público que asistía entusiasmado a este ya tradicional y esperado encuentro.
Continuaba, la música en las calles alhaurinas, en esta ocasión, con un pasacalles efectuado por los componentes de la Banda de Música de nuestra Real Hermandad, dirigida por D. Francisco Aguilar Lima.
Ya caía la noche, y ahora Alhaurín disfrutaba de los acordes y tonos de la Banda de Música de la Fundación de Nuestros Padre Jesús Nazareno, “Boinas Morá”, que al igual que los desfiles de las bandas anteriores eran recibidos con vítores y aplausos por los vecinos de la localidad.
Mientras, en la Ermita de San Sebastián se preparaban las Escuadras de Gastadores del Tercio Gran Capitán I de la Legión, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad para brindar la Guardia de Honor a nuestro Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, presidida por los Banderines y Guiones del I Tercio de La Legión y Primera Bandera, hecho muy esperado, año tras año, por los hermanos y vecinos del municipio… Y al toque de cornetín, todos a una, “Padre Jesús”.
Llegaba la noche con la entrega de Títulos de nuevo hermanos y hermanas, por parte de nuestro Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, y el Secretario, D. Daniel Benítez Pérez, para ser oficialmente acogidos en el seno de nuestra Real Hermandad, incrementando así el mayor patrimonio con el que contamos, los hombres y mujeres que la componen por su devoción alos más preciado, Nuestros Sagrados Titulares.
Y a Tus Pies nos pusimos “Jesús” con la suerte de poder besarlos, al menos una vez al año, una multitud que no cesaba, durante horas, se acercaba hasta Ti parar tenerte más cerca que nunca, por un solo momento mágico en el que se desarrolla el Solemne “Besapié”.
Y como Rey de Alhaurín el Grande, con gran humildad y recogimiento, pero a su vez con alegría, esperanza e ilusión, va tu pueblo, tus devotos y fieles ante a Ti, se inclinan y te besan, teniendo el honor de tocarte e incluso escucharte en los más profundo de su ser y con los sentimientos a flor de piel, cada uno con su cruz y Tú con la de todos, “Jesús”.
Puedes ver todas las fotos aquí.