Nuestra Real Hermandad asiste al VI Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas vinculadas a La Legión celebrado en Lorca
07/02/2024  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Una amplia representación de nuestra Real Hermandad ha participado en el VI Encuentro Nacional de Hermandades vinculada a La Legión, bajo el lema “Legión y Fe”. El evento se celebró, hace unos días, en Lorca y fue organizado por el Muy Ilustre Cabildo de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura en la Real y Muy Ilustre Orden Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, con la colaboración del Confraternidad de Hermandades Cristianas y Legionarias, a la cual pertenece la nuestra hermandad.

La celebración contó con un completo programa de actos, iniciados el jueves 1 de febrero, en las que nuestra Real Hermandad ha estado presente en cada uno de ellos con el Hermano Mayor, Diego Jesús Ruiz Gallego y representantes de la Junta de Gobierno.

La noche del jueves se procedió el traslado del Santísimo Cristo del Rescate, imagen a la que cada año acompaña la Gloriosa Legión Española, hasta la Colegiata de San Patricio, donde fue conducida para presidir los actos del sábado

El viernes 2 de febrero, el Ayuntamiento realizó una recepción oficial a la Brigada «Rey Alfonso XIII» de la Legión, que acudió con una representación encabezada por el General Excm°. Sr. José Agustín Carreras Postigo al frente, visitando la casa consistorial y la sede del «Paso Blanco». Más tarde inauguró la Plaza de la Legión Española, al mismo tiempo que se abría al público la exposición «Cien años, Cien imágenes», en el campus universitario de Lorca.

Posteriormente, en el Teatro Guerra se daba la bienvenida a los participantes del VI Encuentro con una ponencia militar que corrió a cargo del Excm°.  Sr. D Melchor Jesús Marín Elvira, antiguo GEBRILEG, muy emotiva, y en la que, entre otros aspectos, el ponente destacó su relación con nuestra Real Hermandad durante los años 2016 y 2017, en los que fue Coronel del I Tercio «Gran Capitán» de Melilla, Hermano Mayor Honorario de nuestra Real Hermandad desde 1947. -El acto se cerró con un concierto por la Agrupación Musical del «Paso Blanco» de Lorca, que estrenó la marcha oficial «Legión y Fe»

Ya el sábado por la mañana, tuvo lugar la ponencia eclesiástica, pronunciada por el M.I. y Rvd°. Sr. D. Serafín Martínez Fernández, Secretario General-Canciller del Arzobispado Castrense de España. Seguidamente, se ofició una Solemne Eucaristía.

A su finalización, la imagen del Cristo del Rescate, a la que la Legión acompaña desde 1996, fue llevada a la cercana Plaza de España, contigua a la Colegiata de San Patricio, donde se realizó una formación militar y el Acto de Homenaje a los Caídos de La Legión. En el mismo participó la Banda de Cornetas y Tambores, con Escuadra de Gastadores y Sección de Honores y Banda de Música de la Brigada de la Legión «Rey Alfonso XIII».

La Corona de Laurel fue llevada por el Presidente de la Región de Murcia D. Fernando López Miras, acompañado del alcalde de la localidad, D. Fulgencio Gil Jódar, y en compañía del Excm°. Sr. General de la Brigada D. José Agustín Carreras Postigo. La formación militar fue presidida por el Excm°. Sr. Teniente General D. Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava, Jefe del Mando de Personal (MUPER)

Finalizado el acto, el Cristo del Rescate volvía a su Iglesia de Santo Domingo acompañado de la Agrupación Musical del «Paso Blanco». Tras recogerse en su templo, la fuerza legionaria realizaría un desfile por las calles adyacentes.

Finalmente ha sido Ronda, el lugar elegido para el VII Encuentro Nacional de Hermandades vinculada a La Legión.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta