Alhaurín el Grande celebra la Festividad de San Sebastián
15/01/2024  //  Por:   //  Próximos Eventos, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Con motivo de la Festividad de San Sebastián Nuestra Real Hermandad organiza una serie de actos que se desarrollarán el sábado de enero, siendo uno de los más antiguos de nuestra localidad, documentado durante el reinado de los Reyes Católicos, desde 1492.

El viernes 19, la Ermita de San Sebastián abrirá sus puertas en un horario de 17:00 a 20:00 horas, para la veneración de la Sagrada Imagen de San Sebastián Mártir y su Reliquia por parte de los hermanos de esta Real Hermandad y de los vecinos y vecinas de Alhaurín el Grande.

El sábado 20 de enero, Festividad de San Sebastián, tras un repique general de campanas, apertura de nuestra Ermita desde las 11:00 a las 13:00 horas

A las 18.30 horas, se procederá al traslado en procesión del Mártir, desde su Ermita, recorriendo calle San Sebastián, hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de la localidad, con el acompañamiento musical de nuestras bandas: Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de Nuestro Padre Jesús Nazareno “Boinas Negras” y Banda de Música, bajo la dirección de D. Francisco Aguilar Lima.

A las 19.30 horas, se celebrará la Solemne Función Religiosa en Honor y Gloria a San Sebastián, oficiada por el Párroco de la localidad el Padre, D. Andrés Merino Mateo, y cantada por el Coro de nuestra Real Hermandad, bajo la dirección de D. Iván Zea Vega.

Una vez finalizada la misma, tendrá lugar la procesión triunfal de regreso de la Sagrada Imagen hasta su Ermita, con la que concluirán los actos organizados por esta Real Hermandad con motivo de la Festividad de San Sebastián 2024 en Alhaurín el Grande.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta