Epifanía de los Reyes Magos en Nuestra Real Hermandad
10/01/2024  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Llegó la tarde más deseada por los más pequeños, y también por los mayores, la tarde del 5 de enero. Sus Majestades los Reyes Magos visitaron Alhaurín el Grande, entre ellos el Rey Gaspar, en representación de nuestra Real Hermandad.

Momentos antes, salía desde la Ermita de San Sebastián bajo un repique de campanas el Rey Gaspar y su corte de pajes con dirección al Camino de Coín, los cuales iban acompañados por nuestra Banda de Música en un novedoso pasacalle que transcurrió por calle Nueva hasta llegar al punto de partida.

El Rey Gaspar y su grupo de pajes, todos ataviados con nuevos trajes, en: morado y dorado, lucían para la cabalgata en una nueva carroza donde estaba plasmada la fachada de la Ermita de San Sebastián junto a dos banderolas de color morado con la insignia JHS. La banda, dirigida por D. Francisco Aguilar Lima acompañó el nuestro Rey Mago durante todo el recorrido.

A su paso por la Plaza de San Sebastián, la Ermita permanecía con las puertas abiertas y nuestra Banda dedicó una pieza a Nuestro Padre Jesús Nazareno mientras que las campanas repicaban al paso de sus Majestades los Magos de Oriente.

Recorrieron las calles del municipio repartiendo caramelos, regalos y alegría hasta llegar la Plaza del Consistorio donde se puso punto final a la cabalgata, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y donde los vecinos esperaban a sus Majestades de Oriente, con anhelo y entusiasmo.

Como colofón a la jornada, tuvo lugar un pequeño acto en la Casa Consistorial con diferentes autoridades locales, y donde sus Majestades, desde el balcón del Ayuntamiento, tiraron caramelos y regalos a todos los presentes que se congregaron y desearon una mágica noche de Reyes para todos.

Al día siguiente, 6 de enero, Epifanía de los Reyes Magos, la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación celebró la “Misa de Reyes”, oficiada por el Rvdo. Padre, Párroco de la localidad, D. Andrés Merino Mateo, y cantada por el Coro de Nuestra Real Hermandad, bajo la dirección de D. Iván Zea Vega.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta