“Belén Viviente” en Alhaurín el Grande
El domingo 17 de diciembre, nuestra Real Hermandad, mediante la representación de las diferentes escenas bíblicas en la Plaza de San Sebastián, propias de la fecha en la que nos encontramos, convirtió a Alhaurín el Grande, en el Israel del año 0, a la espera del nacimiento del Mesías, el acontecimiento más importante para los cristianos.
La Anunciación, el Nacimiento o la Adoración de los Reyes Magos fueron sólo algunas de las escenas que representaron más de cincuenta niños y jóvenes de Nuestra Real Hermandad, ante la puerta de nuestra Ermita de San Sebastián y bajo la atenta mirada de «Padre Jesús».
Unos momentos de estampa navideña que contaron con la narración de nuestro hermano D. Raúl García Santos, a la finalización de la representación todos los presentes pudimos disfrutar de las actuaciones de las pastorales de la Asociación Cultural «Alifara» y la del Puerto, con temas tan significativos “Es Jesús el Nazareno de la túnica morá”. El hermano mayor D. Diego Jesús Ruiz Gallego entregó a ambas un obsequio en agradecimiento por su participación.
La representación empezó a las 17.00 horas saliendo los participantes de la Casa Hermandad y colocándose cada uno en sus respetivos puestos, logrando el objetivo de este acto que no es otro que aunar el mensaje cristiano del que somos representantes como asociación pública de fieles, con una de las tradiciones más arraigada en nuestra cultura: “El Belén”.
Los asistentes pudieron disfrutar de los buñuelos con chocolate que prepararon los hermanos y las hermanas, y que les endulzaron la tarde de ambiente navideño y de Hermandad.
Desde estas líneas queremos desear una Feliz Navidad a todo el pueblo de Alhaurín el Grande, y agradecer el esfuerzo y la ilusión de cuantas personas han hecho posible, un año más, este sueño.
Ver todas las fotos aquí.