Sábado de Gloria: “Jesús ha Resucitado”
19/04/2023  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Poco antes de la media noche del Sábado de Gloria, entre tonos violáceos y rosados, iluminados por estelas blancas, La Plaza Nueva acoge la representación de la Resurrección de Jesús. Un momento muy esperado por todos los cristianos, tras los días de agonía y sufrimiento del Hijo de Dios.

Todo está preparado para que se cumpla Las Escrituras, los jóvenes intérpretes de nuestra Real Hermandad esperan con entusiasmo para dar vida a los personajes protagonista de los diferentes pasajes de la escenificación de la Resurrección de nuestro Señor.

Entre ellos destacan imágenes que quedan para recuerdo en nuestra memoria fotográfica: “Lamentaciones de María” o “La Piedad”, la “Resurrección”, propiamente dicha, la “Aparición de María Magdalena”, con su llanto desconsolado por la pérdida del “Maestro”, o la “Aparición a los Apóstoles”, con la escena del “pan y el vino”.

Unas escenas que se inician con el luto, la oscuridad, el lamento, el llanto, llenas del dolor de la pérdida por parte de la Madre, María Magdalena, los apostales… Y que poco se va llenando de esperanza e ilusión, de Fe en Jesús, del consuelo de que ha resucitado al tercer día de su muerte, tal y como anunció.

La Luz Blanca se hace presente y entre ella brilla Él, penetrando en cada rincón del recinto, y sobre todo alumbrado las almas de los creyentes, que hasta ese momento permanecían apesadumbradas, tras haber experimentado la Pasión, Muerte y Resurrección del Hijo de Dios, en los últimos días de nuestra Semana Santa, y en el seno de nuestra Real Hermandad.

Jesús anunciaba, el pilar en el que se asienta nuestra Fe, y con la que nos sentimos reconfortado en los momentos más difíciles: “Yo estaré con vosotros hasta el final de los tiempos”, en medio del ovación de los asistentes que ya disfrutaban del Domingo de Resurrección en Vísperas de nuestra esperada  procesión, tal y como sucede año tras año.

Todas las fotos de la representación.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta